Ledezma @alcaldeledezma: Agotarse en una refriega de insultos es como llevar una herida en carne viva - Lea Noticias

Ledezma @alcaldeledezma: Agotarse en una refriega de insultos es como llevar una herida en carne viva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, considera que para plantear los planes de desarrollos locales y garantizar los servicios básicos, una mejor economía, seguridad ciudadana, educación, disminuir la pobreza y los caos del tráfico vehicular en La Gran Caracas, es necesario que haya organización de la gobernabilidad. El burgomaestre capitalino recordó que la alcaldía ha sido víctima del gobierno nacional cuando arrebataron más del 99,5 por ciento del presupuesto, sin embargo ha impulsado planes como el Proyecto Simón Díaz, donde funciona la Orquesta Infantil de Petare y aconsejó a los jóvenes a no desmallar y seguir adelante por la lucha de su futuro en convivencia. Considera que un país que se agote con una refriega de insultos, es como llevar una vida con una herida en carne viva.

ledezma y estudiantes

Los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar sostuvieron un encuentro con el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, donde plantearon algunas de las problemáticas que afectan a la población estudiantil, así como algunas propuestas en materia de educación, vialidad y atención social.

Los jóvenes iniciaron la actividad reconociendo la lucha que ha sostenido la Alcaldía Metropolitana para mantenerse en pie a pesar de las trabas del Gobierno nacional y el acoso financiero.

¿Cómo involucrar el servicio comunitario que realizan los universitarios a los distintos municipios del Área Metropolitana?, la inseguridad dentro y fuera de la casa de estudios, planes de becas estudiantiles, vías de acceso, transporte y desarrollo de empresas privadas, fueron algunos de los temas e inquietudes expuestas por los estudiantes en el foro del @Movimiento Demo.

En ese sentido Ledezma, afirmó que debe existir un diálogo sincero entre los estudiantes, para poder conocer sus dificultades y posteriormente darles soluciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que entre las propuestas que presenta están los planes de desarrollo social y educacional que involucran directamente a toda la comunidad estudiantil.

Destacó que la gobernabilidad es esencial para poder llevar adelante los ejes en el ámbito educacional, económico, seguridad y social.

“Debe haber organización de la gobernabilidad, para plantear los planes de desarrollo locales, y garantizar los servicios básicos, una mejor economía, seguridad, educación, disminuir la pobreza y los caos del tráfico vehicular”, expresó Ledezma.

“El tema de la movilidad es esencial, por lo tanto debe haber una política interurbana, existe el Metrocable, Cabletren, el Transmetrópoli, este último es un sistema que hemos venido impulsando, y el tema de acceso vial ha causado un gran impacto a la universidad, por eso hemos realizado propuestas para que el Transmetrópoli llegue acá, pues muchos de ustedes (estudiantes), no tienen como movilizarse hasta la institución”, dijo.

Mencionó que algunos programas como Caracas Ciudadana, son convenios que ha promovido la municipalidad con las demás alcaldías y centros de investigación para que los estudiantes puedan tener una mejor educación.

“Por qué no podemos convertir esta universidad también en centro de investigación, para que podamos estudiar temas como la producción, la importaciones. Otros países han reconocido que las universidades son los centros del conocimiento. El tema del bienestar es parte de nuestro proyecto al igual que la movilidad, Caracas Emprendedora, gobernabilidad, Ciudad para la Convivencia, cursos de formación de urbanistas populares”, agregó el Alcalde Metropolitano.

Recordó que la alcaldía ha sido víctima del gobierno y que le han quitado más del 99,5 por ciento del presupuesto, sin embargo ha impulsado planes como el Proyecto Simón Díaz, donde funciona la Orquesta Infantil de Petare.

El burgomaestre aconsejó a los jóvenes a “no desmallar, seguir adelante por la lucha de su futuro. La convivencia es importante. Un país que se agote con una refriega de insultos, es como llevar una vida con una herida en carne viva”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ustedes (estudiantes) quizás al llegar acá (universidad) se aíslan, quizás hasta por la presión que tienen por sus estudios, pero no se ausentan del país, por eso aprovecho para pedirles que asuman este compromiso por Venezuela. Nosotros seguimos en la lucha por el país sin individualismos”, finalizó Ledezma.

Trabajar juntos por Baruta y toda Caracas

Más tarde, este martes el Alcalde Metropolitano de Caracas y candidato a la reelección, Antonio Ledezma, compartió sus propuestas de gobierno con los vecinos de sureste de la capital en una actividad de calle en la que acompañó al aspirante a la Alcaldía de Baruta por la Unidad, David Uzcátegui. En un volanteo en el que participaron todos los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, Ledezma destacó nuevamente, junto a David Uzcátegui, la necesidad de que el 8 de diciembre el electorado del Área Metropolitana ratifique en las urnas su decisión de mantener en las alcaldías de Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo a las autoridades que están comprometidas con el trabajo conjunto por los ciudadanos y, en esta oportunidad, incluyan en esta fórmula a la Alcaldía de Libertador.

Por su parte el candidato a la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, ratificó el Compromiso con Caracas que suscribió el pasado 17 de octubre con la finalidad de demostrar su disposición de trabajar junto al Alcalde Ledezma y el resto de autoridades metropolitanas por lograr la gobernabilidad que permita ejecutar proyectos conjuntos en beneficio de los ciudadanos.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario