MUD Nueva Esparta: En Margarita no hay Carnaval - Lea Noticias

MUD Nueva Esparta: En Margarita no hay Carnaval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sascha Moncada y Oswaldo Martínez, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en Nueva Esparta, informó el cronograma de actividades de calle que tendrán para esta temporada de Carnaval.

MUD-Nueva-Esparta-635

«Respaldamos las protestas pacificas, que han sido masivas. Para nosotros no hay nada que celebrar, estamos de luto; queremos un cambio pacífico y enmarcado en la constitución”, dijo.

El dirigente estudiantil, Rafael Rico, enfatizó que los estudiantes en Nueva Esparta, cambiaran los días de playas y actividades propias de las fiestas carnestolendas para mantenerse en las calles.

Rico anunció un cronograma de actividades que inicia este martes 25 de febrero, con una marcha en Pampatar, municipio Maneiro.

El miércoles 26, tienen previsto realizar una marcha de mujeres vestidas de blanco que saldrá desde el cementerio de Porlamar y se dirigirá al comando de la Guardia Nacional ubicado en el sector Los Cocos, del municipio Mariño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jueves 27 marcharán a las 9:00 am desde la entrada de Pampatar hasta el Consejo Municipal de Maneiro, mientras que para el viernes 28 se colocarán en la entrada y salida del Aeropuerto Santiago Mariño y del terminal de ferrys en Punta de Piedras con pancartas donde se expresará que “en Margarita no hay carnaval”.

En Juan griego, municipio Marcano, será el lugar para realizar una marcha pautada para el día sábado 01 de marzo; mientras que el domingo 02 efectuarán una cadena humana desde la esquina del Banco Caribe en la avenida 4 de Mayo de Porlamar y para el lunes 03 de marzo se tiene previsto realizar una ceremonia eucarística en los once municipios de la región.

Giulio Cellini, dirigente estudiantil, explicó que entre las solicitudes de la MUD están: la libertad para Leopoldo López, Ivan Simonovis y demás presos políticos, el desarme de los grupos violentos; investigación imparcial y rigurosa de los asesinatos, torturas, detenciones arbitrarias, exceso de las fuerzas represivas y la no criminalización de la protesta.

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Deje un comentario