Ledezma: "Alcaldes del mundo se solidarizan con la democracia venezolana" - Lea Noticias

Ledezma: «Alcaldes del mundo se solidarizan con la democracia venezolana»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente de la Mesa de la Unidad, Antonio Ledezma, sostuvo un encuentro con diversos alcaldes  de Florida, Estados Unidos, para dar a conocer la crisis política que atraviesa Venezuela en estos momentos. Durante el encuentro numerosos mandatarios regionales confirieron su apoyo a la oposición en el proceso de impugnación de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

3

Ledezma aprovechó la oportunidad para solicitar de forma inmediata el apoyo de autoridades internacionales para hacer frente a los abusos desmedidos por parte del régimen de Nicolás Maduro. “Ahora más que nunca Estados Unidos debe entender la crisis que enfrenta Venezuela Necesitamos de la solidaridad de los pueblos hermanos. Que esa solidaridad sea preventiva, oportuna, y así como se ha planteado la posibilidad de hacer acuerdos de hermandad y adelantar trabajos compartiendo experiencias, Venezuela agradecería mucho un pronunciamiento de los alcaldes de Estados Unidos reclamando que se respete la voluntad del pueblo venezolano, reclamando justicia para los venezolanos”.

Por su parte el Alcalde de Miami, Tomás Regalado, aseguró que ante los abusos cometidos por el oficialismo en contra del pueblo venezolano, especialmente en contra de la democracia, la comunidad internacional se pronunciará de forma contundente para rechazarlos.  “Que el mundo sepa que Venezuela y Caracas cuenta con solidaridad afuera de sus fronteras.  Hay voces para denunciar los hechos impunes que se están cometiendo en la nación suramericana”.

Ledezma agradeció las palabras de apoyo al tiempo que recibió más muestras de respaldo por parte del alcalde de Doral, Luigi Boria; del alcalde de North Miami Beach, George Vallejo; y del comisionado condal José “Pepe” Díaz.

Inmersos en una guerra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas aprovechó la ocasión para expresar ante la comunidad internacional su rechazo a la escalada de violencia que ha quitado la vida de miles de venezolanos en los últimos años.

“Precisamente el dia que se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, en Venezuela fue asesinado un periodista mientras salía de su guardia. El caso del asesinato de Jhonny González es sólo una muestra del peligro que corren nuestros comunicadores sociales cuando van a trabajar.  Si uno va a una marcha encontrará a los periodistas con chalecos antibalas y con cascos.  Parece que uno estuviera en Siria, pero no, está en Venezuela. Allá vivimos amenazados, bajo un toque de queda permanente. Allá matan a la gente para conseguir el repuesto de un carro y venderlo en el mercado negro, matan a los jóvenes para robarles el celular. Tenemos que acabar con la terrible paradoja en la que las madres están enterrando a sus hijos”.

Ledezma lamentó la falta de iniciativa que ha tenido para manejar el tema de las bandas armadas en Venezuela. “Estamos ante un gobierno que se ha ufanado de la revolución armada.  Lamentablemente, Venezuela ha comprometido sus finanzas públicas comprando armas. Somos el país del continente que más armas ha adquirido, al tiempo que nuestros hospitales están sin insumos y nuestras escuelas sin pupitres”.

Ledezma se despidió del encuentro pidiendo auxilio para la democracia venezolana.

Prensa Antonio Ledezma

Deje un comentario