Ledezma: 'Contribuimos con la formación de ciudadanos comprometidos con Caracas' - Lea Noticias

Ledezma: ‘Contribuimos con la formación de ciudadanos comprometidos con Caracas’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al ritmo de tambores, zanqueros, sonrisas y muchos globos de colores, más de 800 niños y adolescentes hijos de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, comenzaron a disfrutar de 4 semanas de mucha diversión al participar en el "Plan Vacacional 2012" que diseñó este Despacho para los consentidos de la casa. El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, le dio la bienvenida a los infantes y los acompañó hasta los confortables autobuses donde les entregó sus morrales y koalas con los cuales iniciará su jornada recreativa por los parques, clubes, playas y lugares divertidos de la ciudad y sus alrededores.

130812.Alcalde Inicio Plan Vacacional 2012 _4

"Esperemos que pasen unas semanas felices. Hemos hecho un gran esfuerzo y lo hacemos con gran gusto para apoyar el derecho humano a la recreación para que nuestros niños pasen unos días felices en esta vacaciones escolares. Se han tomado todas las previsiones para que los niños cuenten con recreadores, transporte adecuado, alimentación, sus morrales  y la selección de los sitios donde van a desarrollar sus actividades, para que disfruten de la jornada que no sólo les permitirá distraerse sino regresar a sus casas con el espíritu fortalecido para que luego inicien sus clases con energía”, dijo.

Estas visitas guiadas también permitirán que se ganen más espacios al hampa, al lograr que los infantes y jóvenes se apoderen de los sitios recreativos con mucha seguridad.

130812.Alcalde Inicio Plan Vacacional 2012 _3

“Es una manera de ir formando a ese nuevo ciudadano comprometido con su ciudad, para que use los espacios públicos y a la vez sirva de llamado de conciencia a los gobernantes para que nos pongamos de acuerdo para ofrecerles a los ciudadanos de Caracas y de toda Venezuela, bulevares, aceras y parques en mejores condiciones, además de espacios públicos con iluminación y con seguridad, porque la recreación es un recurso fundamental para el desarrollo de la personalidad  de niños, jóvenes, adultos y ancianos”, señaló el Alcalde. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Impulsando el Parque Verde Metropolitano

Precisamente, para que los niños y adolescentes sean los protagonistas de su ciudad, el alcalde Ledezma, junto a vecinos de Chuao y diversas organizaciones están empeñados en que Caracas tenga más parques y espacios para el disfrute, el deporte y el aprendizaje. Es por ello que la Máxima Autoridad Metropolitana aprovechó la oportunidad para invitar a los ciudadanos a participar en el debate público sobre las tres ideas y proyectos que fueron seleccionados, de las 141, en el Concurso “La Carlota es una decisión de todos”, con el fin de concretar la meta de muchos en convertir la Base Aérea en el Parque Verde Metropolitano.

130812.Alcalde Inicio Plan Vacacional 2012 _2

“Nuestro sueño es que así como debemos tener un mejor parque del Este, del Oeste, de la Paz, de Caricuao, el Arístides Rojas, el Jardín Botánico, Los Caobos, y tantos otros parques que debemos desarrollar en las parroquias y municipios de Caracas, la Capital también debe contar con el Parque Verde Metropolitano para la recreación y el disfrute de las familias en lo que ahora es el aeropuerto de La Carlota”, finalizó Ledezma.

[Fuente: Gerónimo Figueroa]

Deje un comentario