Ledezma: "El Gobierno tiene como política de Estado liquidar las universidades autónomas" - Lea Noticias

Ledezma: «El Gobierno tiene como política de Estado liquidar las universidades autónomas»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, rechazó los sucesos violentos que se produjeron el miércoles en la Universidad Central de Venezuela durante la manifestación de estudiantes y profesores universitarios en exigencia de un mayor presupuesto y aumento de salario justo para los docentes. Denuncia que la situación de la educación en el país responde a una política de Estado con el propósito de liquidar las universidades autónomas.

IMG_6245

«Si los ciudadanos no nos avispamos este régimen liquidara el sistema universitario, por que la autonomía resulta incómoda para un gobierno autoritario. (…) Es muy lamentable que en vez de dialogar se reprima» advirtió Ledezma.

Para el burgomaestre es necesario que el gobierno considere en su justa proporción la situación de las universidades, sus docentes, empleados y obreros.

«La crisis no se resuelve con unos churupos más, la crisis es estructural, porque se acumula un déficit presupuestario que hace languidecer el funcionamiento de las universidades, ha deteriorado el salario de profesores, personal administrativo y obrero. Igualmente evaporó los beneficios estudiantiles en materia de becas, bibliotecas y transporte», dijo Ledezma.

«Las universidades son la médula de las investigaciones, las mejores fuentes para generar conocimiento y es la estrategia para crecer en lo económico y en lo social (…) Pero este régimen aplasta a los gremios, desconoce la homologación y la progresividad de los derechos salariales, no cree en la representación que ejercen los líderes del sector, por eso liquidarlos es un paso para avanzar en la idea perversa de controlar las universidades”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ledezma afirma que los representantes del régimen no pueden ganar las federaciones de centros estudiantiles, toman el camino de descalificar, amedrentar o doblegar a los lidera del movimiento estudiantil.

Insiste que sólo el gobierno nacional puede resolver la situación que se agrava con los días.
«El gobierno tiene la solución en sus manos: o dialoga, respetando la voz de la comunidad universitaria o simplemente atropella, arremete y golpea a quienes gozan del respeto y solidaridad de las mayorías del pais», sentenció.

Agua para la Vida en a La Vega.

El Alcalde Metropolitano ofreció estas declaraciones durante un encuentro que sostuvo con vecinos del sector Las Casitas de La Vega donde entregó tanques del programa Agua para la Vida con los que se beneficiaron cientos de personas.

«Ya hemos beneficiado en toda Caracas a Más de 4 mil familias y es un programa que está consolidándose. Es, además, un programa preventivo porque no se trata de decirle a la gente que evite contagiarse con la gripe, por ejemplo, lavándose las manos, pero no tienen con que lavarse las manos. (…) La salud también es educación preventiva, es el agua potable, es canalización de aguas servidas. Esos problemas son parte de las causas del deterioro de la salud», explicó.

IMG_6133

Antonio Ledezma realizó desde las primeras horas de este jueves un recorrido por Las Casitas de la parroquia La Vega, en el municipio Libertador, sector que ya se ha beneficiado en dos oportunidades con la entrega de tanques de Agua para la Vida. Proyectos de autoconstrucción como la recuperación de la cancha del sector, pavimentación de la calle principal del barrio San José, recuperación de escaleras en San Miguel, así como la construcción de escaleras y pasamanos en San José, también han sido aportes de la Alcaldía Metropolitana a esta comunidad tan necesitada.

Prensa Antonio Ledezma

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario