Ledezma hace un llamado a manifestar contra castigo al bolsillo de los venezolanos - Lea Noticias

Ledezma hace un llamado a manifestar contra castigo al bolsillo de los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder de la oposición y Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, hizo un llamado a la población para que participe de forma activa en las manifestaciones pacíficas programadas para este sábado en defensa de los derechos fundamentales de todos los venezolanos y en repudio “al paquetazo rojo”.. Sostiene que la manifestación es contra el castigo impuesto por el gobierno al bolsillo de los venezolanos.

antonio-ledezma-gobierno-venezolanos

Durante un evento desarrollado en el Colegio de Ingenieros de Caracas para fomentar la formación de Líderes Comunitarios, Ledezma aseveró que el gobierno no deja de castigar al pueblo venezolano con las medidas recientemente aplicadas. “Este sábado el pueblo de Caracas tiene una cita con la libertad, estamos organizando una concentración pacífica a las 10 de la mañana en La Plaza Brión de Chacaíto para que hablemos de la situación económica del país, para rechazar con firmeza “el paquetazo rojo”. No es posible que se le quiera seguir castigando al pueblo, es insólito que se considere la opción de aplicar nuevos impuestos, aumentar el precio de la gasolina, que se  siga devaluando la moneda para tapar el hueco fiscal, mientras se favorecen las economía de otros países con la regaladera. Al venezolano lo  están castigando en el bolsillo”.

El escenario también será propicio para elevar un reclamo por las víctimas de violaciones de derechos humanos. “Tendremos un acto de solidaridad con aquellos a los que se les han violado sus derechos fundamentales, solidaridad con el caso del Comisario Iván Simonovis, con la Jueza María Lourdes Afiuni, con los trabajadores despedidos injustificadamente, con los exiliados y demás personas víctimas de persecuciones políticas”, aseguró Ledezma.

La Máxima Autoridad Metropolitana se refirió a  la necesidad de defender a toda costa la libertad de expresión en Venezuela. “Tenemos que velar por la libertad de expresión en el país, ahora más que nunca necesitamos de los micrófonos de los medios de comunicación independientes para hacer valer nuestros derechos, no sólo para hablar de política. Los medios son una ventana para que la gente exprese su inconformidad con la inseguridad, con la falta de servicios básicos, con la inadecuada dotación de los centros de salud, entre otras exigencias de la comunidad. La libertad de expresión es un factor esencial de superación social de los ciudadanos en todos los países del mundo”.

La gente debe saber controlar a sus gobernantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante su participación en el 1er Encuentro de Líderes Comunitarios de La Gran Caracas, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, resaltó la importancia de que estos dirigentes vecinales estén preparados para ejercer su papel protagónico en las comunidades.

“Ha sido una jornada muy útil porque se trata de formar a los líderes comunitarios. Una sociedad democrática necesita de hombres y mujeres con rol y protagonismo al frente de sus comunidades, pero es vital que nuestros líderes comunitarios estén bien formados, que conozcan de la  A a la Z los alcances, sus derechos, principios y conceptos fundamentales de la Constitución Nacional y de las leyes para que no sean víctimas de manipulaciones, para que sean  el verdadero corazón, la médula y la columna vertebral de una democracia”, dijo.

Ledezma mencionó además las labores que ha realizado su Despacho en pro de la formación de estos líderes. “Nosotros estamos constantemente en contacto con las comunidades, estamos impulsando programas con auténtica participación ciudadana, como son los de autoconstrucción en las parroquias de Caracas y con los de adiestramiento para que Venezuela cuente con nuevas y nuevos emprendedores.

“Esto supone la formación de los ciudadanos en el uso de las leyes de cómo participar en un consejo comunal, lograr un presupuesto participativo por programas, de cómo se deben invertir los recursos en una alcaldía, en una gobernación y en un ministerio, pero además, cómo articular proyectos para que se puedan resolver problemas desde el acueducto necesario de un barrio hasta la escuela que necesita una urbanización y el capítulo de control de gestión.”, afirmó.

Por último, Ledezma destacó que un papel fundamental de los líderes comunitarios es de contralor y supervisor de las autoridades. “Lo importante es que la gente sepa controlar a sus gobernantes, mientras más control haya en una sociedad, pero un control social en el marco de una democracia, yo creo que vamos a tener más eficiencia vamos a tener  por parte de todos estos organismos públicos”.

Prensa Antonio Ledezma

Deje un comentario