Ledezma: Hasta para parir las venezolanas tienen que hacer cola - Lea Noticias

Ledezma: Hasta para parir las venezolanas tienen que hacer cola

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la entrega de la Orden Metropolitana del Día Internacional de la Mujer, Ledezma recordó el papel que ha tenido la mujer venezolana en los últimos años. “Estas mujeres que están aquí presentes son un símbolo de la lucha que han venido dando por Venezuela. Es emblema de vida, de brega, de trabajo, de sacrificio y de abnegación. Guerrera es la mejor descripción para la mujer venezolana. Mientras el Gobierno regala nuestro petróleo las mujeres tienen que hacer colas en los hospitales del país para poder parir dignamente. Se llenan la boca hablando de soberanía alimentaria cuando importamos hasta el pabellón”.

ledezma-venezolana-hacen-cola-en-hospitales-para-poder-parir-dignamente

Antonio Ledezma hizo énfasis en los esfuerzos que tienen que hacer día tras día las féminas venezolanas para mantener su hogar.

“Hoy la mujer está muy castigada por los rigores del costo de la vida producto de la inflación más alta del continente y en los últimos años la moneda ha sido devaluada 7 veces en hasta mil por ciento. Sufrimos de una falta grave de inversión porque el 20% del presupuesto se destina al pago de la deuda externa y ni hablar de la inseguridad ¿Cuántas madres y abuelas tienen que atravesar por el dolor de enterrar a sus hijos y a sus nietos? ¿Cuántas mujeres han pasado por la angustia de ser despedidas por el cierre de fábricas?. Es por ese trabajo y esa capacidad de superación que tienen nuestras madres, hijas, esposas y hermanas que hoy y siempre las reconoceremos y dedicaremos nuestras victorias”.

En este acto participaron personalidades como la ex Magistrada Blanca Rosa Mármol de León, la Diputada Delsa Solórzano, la Concejal Gladys Castillo, la Diputada Rosaura Sanz, entre otras.

¿Dónde están los dólares?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano emplazó al Ministro de Finanzas, Jorge Giordani, a ubicar a los responsables del mal manejo de dólares denunciado por el gobierno.

“El Ministro Giordani está obligado a decirle a los venezolanos quiénes fueron los que se robaron, según sus propias palabras, más de 25 mil millones de dólares. El día domingo dijo que este sistema de dólares preferenciales ha servido para que unos parásitos se enriquezcan a costa del Estado Venezolano. Entonces nos preguntamos ¿Quiénes son esos parásitos? Si se importó chatarra, si hubo sobrefacturación y si trajeron containers vacíos, ¿Quiénes son los responsables? Esa información la manejan los altos funcionarios del gobierno y emplazo a Giordani a que digan con nombre y apellido quienes le están robando a los venezolanos”.

Ledezma lamentó que un país petrolero como el venezolano se vea en la obligación de importar tanto combustible como productos básicos. “¿Cómo es posible que estemos importando, pollo, carne, caraotas, arroz, aceite, incluso hasta gasolina. Este es un país petrolero. Este desorden mezclado con incapacidad e impunidad es lo que genera tanta hambre y tanta desolación en el país”.

Ventajismo electoral

Ledezma denunció el ya recurrente abuso de los recursos en instituciones públicas por parte del Gobierno para hacer campaña electoral. También rechazó la intimidación proveniente de altos funcionarios que pretenden aplicar en los empleados públicos para persuadirlos de votar a favor de Nicolás Maduro.

“Es una presión indebida y un atentado contra los derechos individuales de los venezolanos, es como si yo le pidiera a todos los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana que votaran por Henrique Capriles, eso no se puede hacer, eso es quebrantar el fuero de cada ciudadano. Así como usan el petróleo y las arcas públicas a su favor, vemos como se pretende imponer este fantasma de la intimidación y la persecución a los más de tres millones de empleados públicos. En el CNE se hacen los locos, Nicolás (Maduro) en estos 100 días de gobierno lleva casi 40 cadenas para su promoción de la candidatura presidencial. Utilizan de forma camuflada cuñas de instituciones públicas y ministerios para seguir haciendo campaña. Este ventajismo que no tiene nombre. No hay política ventajista más descarada que ésta”, finalizó Ledezma.

Deje un comentario