Ledezma: "La democracia venezolana tiene dolientes en todo el mundo" - Lea Noticias

Ledezma: «La democracia venezolana tiene dolientes en todo el mundo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, recibió a un grupo de Eurodiputados que llegó al país con el objetivo de observar de cerca el proceso electoral del próximo 14 de abril y en ese encuentro sostuvo que la democracia tiene dolientes en todo el mundo y en esta oportunidad se pone de manifiesto la preocupación de los eurodiputados por Venezuela. Afirma que a pesar de que no fueron invitados directamente por el Consejo Nacional Electoral, los parlamentarios han venido en otras oportunidades a Venezuela a detallar en vivo y directo todo el desarrollo de los comicios como acompañantes internacionales.

antonio-ledezma-con-eurodiputados (1)

Ledezma se mostró complacido con la visita y agradeció el interés desde otras latitudes por la democracia venezolana. “Estos hombres están aquí porque la democracia tiene dolientes en todo el mundo y, en esta oportunidad, se pone de manifiesto la preocupación de los diputados por Venezuela. A pesar de que en las horas siguientes los venezolanos somos los protagonistas, los que estamos luchando por dirimir nuestras diferencias por la vía electoral, la atención de gran parte del mundo está concentrada en nosotros. Desde el Parlamento Europeo han venido monitoreando nuestra situación política a lo largo de los últimos procesos electorales. No se trata de ninguna parcialización, ni de apoyar ninguna tendencia, sino de expresar la solidaridad por la democracia”.

Antonio Ledezma explicó que el papel de los Eurodiputados será atestiguar el desenvolvimiento de los acontecimientos el próximo domingo. “Su presencia servirá para que sean testigos del comportamiento venezolano y sean observadores de algo que esperamos que concluya en paz y armonía, y que sea el comienzo de una nueva historia. Nuestro mayor deseo es que a partir del lunes, Venezuela pueda inaugurar un tiempo de paz y convivencia, que pasemos la página de los rencores y construyamos un clima de armonía para todos”.

Los Parlamentarios Europeos que llegaron al país son Gabriel Mato, Agustín Díaz, Nuno Texeira, Eduard Kozunick y Juan Salafranca.

Por su parte, el Embajador Milos Alcalay destacó la importancia de estas elecciones tanto para Venezuela como su impacto en la comunidad internacional. “Las elecciones del 14 de abril han generado una extraordinaria expectativa en el ámbito internacional. Muchos países han volcado su interés en esta crucial elección debido a que se trata de la primera posibilidad de una transición después de 14 años bajo el liderazgo de Chávez. Sea con Maduro o con Capriles Venezuela iniciará una etapa de transición porque Chávez ya no está y a pesar de no ser invitados formalmente por el CNE estos Eurodiputados desean expresar su solidaridad con la democracia venezolana que han venido siguiendo de cerca”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alcalay señaló que el grupo se ha reunido con diferentes personalidades venezolanas, en especial con el Alcalde Antonio Ledezma por el papel que ha cumplido el burgomaestre en la diplomacia venezolana. “La comisión decidió reunirse con Ledezma por ser un líder político fundamental para la oposición venezolana, además para conocer su visión sobre los acontecimientos del 14 de abril”.

Los Parlamentarios permanecerán en Caracas para monitorear la actuación del CNE, el TSJ, la milicia, los medios de comunicación, la ciudadanía, entre otros actores de los comicios presidenciales.

antonio-ledezma-con-eurodiputados (2)

antonio-ledezma-con-eurodiputados (3)

Prensa Antonio Ledezma

Temas relacionados

Deje un comentario