Ledezma: Para atacar la inseguridad debemos prevenir el consumo de drogas - Lea Noticias

Ledezma: Para atacar la inseguridad debemos prevenir el consumo de drogas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, para atacar la inseguridad hay que prevenir el consumo de droga e hizo un llamado a combatir la violencia a través de programas de prevención de drogas como el anunciado este miércoles por su despacho que incorpora a los jóvenes en  Brigadas contra el uso de estupefacientes, para que estos a su vez sirvan de multiplicadores entre sus familiares, amigos y compañeros de estudios que permita darle un frenazo al consumo entre jóvenes y adolescentes que son los mas afectados.

240413.Alcalde Juramentacion Brigadas Contra Las Drogas 04

Ledezma juramentó a 103 jóvenes de los colegios Fe y Alegría y de la Unidad Educativa Estatal Consuelo Navas Tovar, quienes  difundirán  en su entorno el mensaje  contra el consumo de estas sustancias. “Hemos graduado el día de hoy a más de 100 brigadistas, jóvenes que están conscientes de la realidad del país y que van a ser multiplicadores del conocimiento contra las drogas involucrando a sus padres, hermanos, vecinos, abuelos y compañeros de estudio para que todos unidos enfrentemos el gravísimo problema y la amenaza que representa el problema de las drogas”, aseguró.

El Alcalde hizo énfasis en la importancia de la lucha antidrogas para contrarrestar el grave problema de violencia e inseguridad que afronta el país. “El día de hoy vimos en los titulares de la prensa, que han ingresado a la morgue de Bello Monte  400 cadáveres en lo que va de mes. Esto es una muestra de cómo se han ingresado los índices de inseguridad en Caracas y en Venezuela y cuando uno estudia  las causas de esta inseguridad y de la violencia desmedida, se detecta el drama del consumo y tráfico de drogas”.

“De allí que la labor preventiva es muy importante. No sólo es la labor policial la que tiene que mejorarse, ni solo la labor de represión que hacen las policías, sino que es también la labor preventiva, la labor social y la labor familiar donde debe ponerse el esfuerzo, y allí es donde pone su acento la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Cursos como estos hemos realizado en varias etapas, por eso nos sentimos orgullosos de toda la labor que se cumple desde este Centro Social Cultural Simón Díaz”. Afirmó.

Ledezma estuvo  acompañado por  Mary Mogollón, presidenta de la Comisión Metropolitana Contra el Uso Ilícito de Drogas (COMECUID) y de Hernán Ávila, representante de Alianza para una Venezuela Sin Drogas, a quienes agradeció la colaboración para llevar a cabo estos proyectos. “Seguimos luchando e incrementando los programas preventivos para encarar el drama de la inseguridad que es uno de los más graves problemas que tenemos en Caracas y en Venezuela.  Este es un esfuerzo altamente positivo para sensibilizar a la familia para que no permitan que el problema se agrave y que no volteen hacia los lados cuando intuyen que el problema se les ha metido en su propia casa. Esta es la labor de despistaje y advertencia que adelanta la Comisión Antidrogas de la Alcaldía Metropolitana”, finalizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nery Sánchez y Lilibeth Carcanio, dos brigadistas juramentadas, agradecieron la labor de la Alcaldía Metropolitana y se comprometieron a difundir el mensaje de la lucha antidrogas en sus colegios, familias y comunidades. “Esto que aprendimos aquí en estos talleres no se nos va a olvidar nunca y tenemos que darle  esa información  a todos para prevenir el consumo de las drogas”, acotó Carcanio.

Prensa Antonio Ledezma

Deje un comentario