Ledezma propone Red de Seguridad Metropolitana para hacer a Caracas más segura - Lea Noticias

Ledezma propone Red de Seguridad Metropolitana para hacer a Caracas más segura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, propuso la creación de una red de seguridad ciudadana Metropolitana para unificar las plataformas tecnológicas, lo cual orientará la a los centros de emergencia para estén interconectados. Afirma que es indispensable tener una base de datos común entre todas las policías para saber que ciudadanos están sometidos a la justicia. Igualmente el organismo se dedicará a investigar y evaluar el fenómeno de la inseguridad, realizando análisis y reuniones interdiarias que estudien los hechos delictuales y provean de información necesaria para continuar con la generación de proyectos.

La Unidad Propone red de seguridad

Este jueves los candidatos a las cinco alcaldías que integran el Área Metropolitana de Caracas presentaron sus propuestas para erradicar los altos índices de inseguridad que afectan diariamente a la ciudad. Estuvieron acompañados del candidato a la reelección y Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien recordó las iniciativas adelantadas por su despacho durante los últimos cinco años en esta materia.

«Proponemos una red de seguridad ciudadana Metropolitana para unificar las plataformas tecnológicas, lo cual nos orienta a la importancia de que los centros de emergencia estén interconectados. Además es indispensable tener una base de datos común entre todas las policías, para saber que ciudadanos están sometidos a la justicia», destacó el líder de la Alternativa Democrática.

Durante el programa #LaUnidadPropone”, trasmitido por www.caprilestv.com, Ledezma, adelantó la necesidad de «crear un Observatorio Metropolitano de Seguridad Metropolitana que se dedique a investigar y evaluar el fenómeno de la inseguridad, realizando análisis y reuniones interdiarias que estudien los hechos delictuales y provean de información necesaria para continuar con la generación de proyectos».

Consciente de la ineficiencia del Gobierno Nacional para combatir la violencia en la ciudad, el aspirante a la reelección Antonio Ledezma, propone la creación de módulos de policías para desconcentrar a los organismos de seguridad y trabajar coordinadamente en toda Caracas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Tenemos que superar la mala fama internacional que tiene Caracas como la capital más insegura del mundo. Esa fatídica tasa de 120 homicidios por cada 100 mil habitantes tenemos que bajarla a su mínima expresión, como lo lograron en Medellín, Boston, como lo han logrado en otras ciudadades donde pasaron de la violencia a la paz», puntualizó el mandatario metropolitano.

Recordó que en Caracas existe un déficit de funcionarios policiales, pues el estándar es cuatro policias por cada mil habitantes, “aquí apenas cubrimos la mitad, por eso tenemos zonas peligrosas como Catia, El Recreo, Antímano, Caricuao, donde los hurtos, robos, secuestros están a la orden del día (…) en lo que va de año han sido asesinados en Caracas 69 policias. Vemos que ya el hampa no le tiene miedo ni a los uniformados», destacó Ledezma.

PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS DE LA MUD

David Uzcátegui, candidato a la alcaldía de Baruta, indicó que el problema de la inseguridad no puede tratarse aisladamente en las jurisdicciones, puesto que la situación es integral y afecta a toda la geografía del país. Por ello, recordó la importancia de trabajar mancomunadamente con las autoridades del Área Metropolitana, integrando las tecnologías a la depuración de la violencia, desplegando cámaras de seguridad en toda la ciudad.

Por su parte, Ismael García candidato a la alcaldía del municipio Libertador, aseguró que Caracas es la tercera ciudad más peligrosa del mundo, lamentando que la mayoría de los homicidios ocurren en el municipio Libertador. “El 100% de los habitantes de las parroquias populares son personas que quieren vivir en paz. Tenemos que dotar a las policías”. García espera que el Gobierno Nacional cumpla con la integración de cámaras de seguridad, tras acuerdo suscrito con China.

El aspirante a la alcaldía El Hatillo, David Smolansky, espera mejorar y darle una verdadera sede a la policía el municipio, además de activar el 171, con atención a las comunidades las 24 horas del día.

Mientras Elias Sayegh, también candidato a la alcaldía de El Hatillo, destacó la necesidad de recuperar los espacios públicos a través de políticas integrales, de la mano de la coordinación del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, a través de un sistema de control inteligente integrando la vigilancia privada con la policía local.

[Fuente: Prensa MUD]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario