Ledezma realizó reconocimiento a facilitadores del reciclaje - Lea Noticias

Ledezma realizó reconocimiento a facilitadores del reciclaje

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, instaló la “Feria del Reciclaje en Sucre”, en la cual la Gerencia de Ambiente de su despacho contó con un stand donde se proyectaron videos informativos, se dictaron charlas de formación ambiental y se llevaron a cabo talleres didácticos sobre el reciclaje, en los cuales los niños pudieron participar exponiendo sus materiales elaborados con residuos sólidos.

ledezma

 

Ledezma hizo un reconocimiento a los facilitadores de estas actividades que buscan concienciar a los niños acerca de la necesidad de cuidar el ambiente y de aprovechar el uso de algunos materiales que arrojamos a la basura para darles otra utilidad a través del reciclaje, empleando las técnicas de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

«Es un día en que todos los ciudadanos del mundo que están incorporados a esta labor de preservar el ambiente hablan de reducir el consumo, para que tengamos menos objetos desechables contaminando los ríos, es la hora de reutilizar y es la hora de reciclar. Es bueno que la gente sepa que cuando se lanza una pila a un río o a una playa, se contaminan 300 litros de agua. Es un daño que se le hace a la humanidad. Por eso nosotros estamos empeñados en continuar con estos planes ambientalistas, estos programas de formación para que niños, jóvenes y adultos aprendan a reducir, reutilizar y reciclar”, destacó Ledezma.

Organizaciones No Gubernamentales, empresas de reciclaje, artistas plásticos, empresas verdes y entes gubernamentales que se identifican con este movimiento en pro de una cultura ambiental en Venezuela, participaron en esta actividad en coordinación con la Gerencia de Ambiente del despacho de Antonio Ledezma, permitiendo que los niños, jóvenes y adultos se conviertan en multiplicadores de las conductas ecológicas y la prevención ambiental en sus centros educativos, comunidades y hogares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hemos venido planteando la necesidad de que en Caracas se  establezca una más aguda coordinación para atender a los ciudadanos. Por lo menos el problema de la basura no es solamente de ornato, es un problema de salud pública, aquí hay miles de toneladas que tienen  que ser recicladas, necesitamos plantas de tratamiento y plantas de transferencia. Estos son proyectos que han sido presentados y que lamentablemente no han sido tramitados por el gobierno nacional. por eso es importante la gobernabilidad y la coordinación entre los organismos. Es fundamental que trabajemos de manera articulada para que podamos presentar soluciones al gravísimo problema de la contaminación ambiental, que tiene que ver con la proliferación de desechos orgánicos y sólidos que afecta a todos nuestros recursos naturales”, insistió el Alcalde..

Maduro volvió a mentir

Ledezma se pronunció en torno al anuncio de Maduro de que los beneficiarios de Misión Vivienda, deberán pagar por sus casas. “Yo coloco otra vez al señor Maduro como mentiroso, porque cuando ellos entregaron esas viviendas, le hicieron una fiesta a esas familias porque esas unidades familiares eran un regalo de la revolución. Yo lo que le pregunto al señor Nicolás Maduro es si también le van a cobrar las viviendas a los que han recibido viviendas con dinero venezolano en Cuba y en Nicaragua. Si también le van a cobrar el recibo de la luz a quienes se están beneficiando   de plantas eléctricas venezolanas”, finalizó.

Prensa Antonio Ledezma

Deje un comentario