Ministerio del Ambiente realiza jornada ecológica para preservar especies arbóreas en Carabobo - Lea Noticias

Ministerio del Ambiente realiza jornada ecológica para preservar especies arbóreas en Carabobo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unos 142 avisos publicitarios fueron retirados por la Coordinación estadal de Guardería Ambiental en la primera avanzada de eliminación de carteles publicitarios que producen laceraciones en los árboles.

operativo 2

Como parte de las actividades que se realizan de forma conjunta con Vigilancia y Control de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Carabobo, Misión Árbol y efectivos militares de Guardería Ambiental se inició el retiro de carteles y avisos publicitarios de prestadores de servicios que se encuentren sujetos a los árboles y que generan un impacto visual negativo al lacerar con láminas metálicas que son fijadas con clavos de acero y alambres.

El coordinador estadal de Guardería Ambiental, Coronel (GNB) Bernardo Ontiveros Campero, destacó que “con motivo de generar un estado de conciencia y en el fomento de los valores ambientalistas y ecológicos, estamos retirando todos estos avisos, carteles y anuncios publicitarios que de una manera inconsciente son establecidos en los árboles con clavos de hasta dos, tres, cuatro y cinco pulgadas, dañando de esta forma los árboles que hacen vida en nuestro estado y que transforman el dióxido de carbono en oxígeno”.

Asimismo, añadió que “este daños causados a los árboles trae como consecuencia el deterioro y disminución de la vida útil de las especies arbóreas y por ende repercute en la vida de todos los seres vivos”.

MUNICIPIOS MÁS ECOSOCIALISTAS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diones Oliveros, director (encargado) Estadal del Poder Popular para el Ambiente en Carabobo señaló que, “hacemos un llamado de conciencia a la colectividad en general a evitar realizar este acto de afectación a las especies forestales”.

Acotó que “la laceración está contemplada en la Ley Penal del Ambiente y Ley de Bosques como un delito y posee sus sanciones especificas, esta actividad causa la muerte lenta de los individuos arbóreos”.

La actividad se encuentra enmarcada en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de de la Patria 2013-2019 encomendado por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, que se refiere a contribuir con la salvación del planeta y la preservación de la especie humana.

[Fuente: Prensa Ambiente]

Deje un comentario