Ledezma responsabilizó al Presidente por secuestro de trabajadores de La Alcaldía - Lea Noticias

Ledezma responsabilizó al Presidente por secuestro de trabajadores de La Alcaldía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, responsabilizó este martes al Presidente de la República por el secuestro de 18 trabajadores de su despacho que se encuentran privados de libertad desde horas de la mañana de este lunes, cuando personas violentas que se identifican como reenganchados tomaron las dependencias del ayuntamiento ubicadas en la Torre Banco Lara del centro de Caracas.

201211.Alcalde Ledezma.Rueda de Prensa 01

El burgomaestre denunció que estas acciones se suman a los continuos ataques de los que han sido víctimas inmuebles y trabajadores desde que asumió su cargo.

“Yo responsabilizo al Presidente de la República y demás autoridades del gobierno. Hemos hecho las diligencias en los organismos correspondientes CICPC, Defensoría, Fiscalía. Aquí hay constancia de por lo menos 15 denuncias que hemos hecho por las irregularidades que se han producido en Caracas y en sentido Responsabilizo al Presidente por la vida y la salud de estos secuestrados, igualmente anunciamos que vamos a hacer diligencias internacionales para mover cielo y tierra que permita lograr la paz de Caracas”, apuntó.

201211.Alcalde Ledezma.Rueda de Prensa 02

La Alcaldía Metropolitana planteó la instalación de una mesa de diálogo que cuente con la presencia de trabajadores reenganchados, el Vicepresidente de la República, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ministerio Público y Defensoría, con la finalidad de resolver el conflicto que se ha generado por la imposibilidad de cancelar los sueldos de estas personas, a las que el Tribunal Supremo ordenó devolver a sus puestos de trabajo sin que el ayuntamiento contara con recursos para hacerlo, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que las personas que mantienen secuestrados a los trabajadores metropolitanos y que aseguran ser reenganchados insisten en que se usen recursos de FIDES y LAEE para cancelarles.

“Estos pocos recursos son para obras de inversión y sería delito usarlos en otra cosa distinta, como sugiere el Vicepresidente en una comunicación que nos envió, mientras aquí también tenemos un documento en el que la Contraloría dice que esto es ilegal. Por algo menos que eso inhabilitaron a Leopoldo López, decenas de alcaldes y funcionarios públicos. ¿Por qué engañan a los trabajadores? Dicen que tenemos recursos FIDES y LAEE del 2010 y el mismo Vicepresidente dice que los recursos fueron transferidos al Distrito Capital, el organismo que crearon después que nos asaltaron el 99,5% de todo. Igualmente en la Asamblea aprobaron recursos para las regiones rojitas y no para la Alcaldía Metropolitana ¿Acaso estos trabajadores son diferentes?, precisó.

Con documentos en mano, Antonio Ledezma aseguró que cada vez que han recibido los recursos del Gobierno central han cancelado sus deudas con este personal reenganchado, pero que posteriormente les han sido negadas varias solicitudes de créditos adicionales para seguir cumpliendo este compromiso. El Alcalde reiteró su disposición y la de su equipo a que se continúen realizando auditorías a las arcas del gobierno metropolitano para demostrar que no tienen recursos.

“No dejan pasar a la gente una Navidad en paz, son tres años de hostigamiento y acoso ofendiendo los símbolos de la Patria. Vamos a defender sin violencia nuestra dignidad y voy a estar al frente defendiendo a los trabajadores, estén o no conmigo. Me están pidiendo con esto que cometa delito y yo no soy delincuente, no soy violento y me piden que viole Constitución Nacional”, dijo.

Ledezma resaltó los diferentes planes y proyectos que su despacho ha adelantado aún con pocos recursos. Tanques de agua en barriadas pobres, autoconstrucción, canchas deportivas, Transmetrópoli y los Semáforos Inteligentes.

Finalmente el Alcalde Metropolitano anunció que en las próximas horas adelantarán acciones pacíficas para que dentro y fuera del país se conozca este nuevo atropello que mantiene en estado de angustia a las familias de estos venezolanos.

Temas relacionados

Deje un comentario