Leopoldo López acusó a Maduro y Rodríguez Torres por asesinatos de Bassil Da Costa y Juan Montoya - Lea Noticias

Leopoldo López acusó a Maduro y Rodríguez Torres por asesinatos de Bassil Da Costa y Juan Montoya

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El juicio contra Leopoldo López tomó este martes un nuevo rumbo. El líder nacional de Voluntad Popular presentó una acusación formal ante el Ministerio Público en la que señala a Nicolás Maduro y al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, por el delito de homicidio en grado de determinadores de los ciudadanos Bassil Da Costa y Juan Montoya, acontecidos el 12 de febrero en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República, en Caracas.

FOTO2_450600

El abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez destacó “Leopoldo presentó una acusación, un señalamiento directo al ciudadano Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, al Ministro de Interior de Justicia Rodríguez Torres y al ciudadano director del SEBIN considerándolos responsables a título de determinadores de las muertes de Bassil da Costa  y de Juan Montoya”.

Explicó Gutiérrez que el análisis de las pruebas practicadas en la Fiscalía en el caso de  Bassil y de Juancho Montoya y en conjunto con las pruebas practicadas en el caso de López y los estudiantes produce la convicción de que esos fallecimientos son el resultado de una actividad política de alto gobierno, donde existen evidencias que así lo contemplan, por esta razón el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López el día de hoy presentó, firmó y entregó ante la Fiscal General de la República una denuncia donde se establece esas circunstancias.

“La Fiscalía General de la República se encuentra en la obligación de iniciar una investigación de tomar en cuenta los mismos elementos de prueba que han sido practicados en sus investigaciones y establecer las responsabilidades que hubiera lugar, porque aquí existieron autores bajo determinación o autores bajo autoría intelectual”.

Gutiérrez destacó que la Investigación realizada por el perito del CICPC Luis Arévalo sobre disparos que se encontraron en la esquina de FundaCaracas es una prueba muy interesante y a pesar de que fue promovida por la Fiscalía, la defensa considera que esa prueba favorece a López.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nos puede favorecer porque esos disparos que han quedado acreditados el día de hoy a través de la inspección técnica del CICPC que demostraron que FundaCaracas tenía  una multiplicidad de impactos de bala demuestra que sí hubo disparos  efectuados por armas de fuego en ese sitio, pero  precisamente en la esquina de Monroy, un poco más arriba, es donde se produce la muerte de Bassil da Costa y de Juancho Montoya. Esa prueba nos permite acreditar la verdad de lo que estamos planteando: que la muerte lamentable de esos venezolanos se produce por disparos en la alcaldía y dichos disparos  fueron producidos y ejecutados por  los responsables de las muertes de estos ciudadanos  y conforme a lo que queremos demostrar insistiendo en la verdad, es que los hechos de violencia que se generaron en la Fiscalía son resultado ineludible de la muerte de estos ciudadanos. Esos daños en las patrullas del CICPC, en la Fiscalía y también en la alcaldía no guardan ninguna relación directa  de causalidad con el discurso de Leopoldo López y mucho menos por la actividad de protesta legítima de los estudiantes que están aquí enjuiciados, sino que son el resultado de la violencia desencadenada a raíz de las muertes de Bassil y de Juancho Montoya”.

El defensor penal de López afirmó que seguirán insistiendo en la verdad, la verdad es una sola señores y será una verdad que quedará acreditada durante el desarrollo del proceso, una vedad que demostrará la ausencia  de delito por parte de Leopoldo López y una verdad que mostrará a los verdaderos responsables de lo que ocurrió el 12 de febrero en Caracas”.

La sesión de este martes inició  con tres horas de retraso. Como ha sido costumbre a lo largo de todo el proceso, las inmediaciones del Palacio de Justicia amanecieron fuertemente custodiadas, lo que no fue impedimento para que activistas, ciudadanos, miembros de la unidad y familiares del líder naranja se apersonaran para demostrarle su solidaridad.

Gutiérrez explicó que en esta audiencia hubo dos testimonios vinculados con pruebas periciales y en uno de esos peritajes se evidenció que la Fiscalía no había consignado el informe pericial, habiendo sido ofrecida y admitida ilegalmente dicha prueba por el tribunal de control.

Juicio_LL_533

“El mismo experto dijo ‘no puedo declarar si la Fiscalía no presentó el informe’ y por esa razón es una prueba ilegal ya que no se cumplió con los parámetros del debido proceso. Con esa prueba la Fiscalía quería demostrar que en algunos de los elementos consignados encontrados habían sustancias de hidrocarburos inflamables y sustancias que podían generar incendio”.

El abogado de López señaló que “el día de hoy se ha acreditado nuevamente que no hubo elementos de combustión en la Fiscalía General de la República y esto se conecta con lo que ocurrió en la audiencia pasada donde el delito de incendio día a día ha quedado persistentemente desnaturalizado conforme a la verdad”.

El juicio a Leopoldo López y los estudiantes Cristian Holdack, Marco Coello, Damián Martín y Ángel González continuará el próximo 14 de octubre  a la 1:00 de la tarde.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Comunicaciones Leopoldo López ]

Deje un comentario