Leopoldo López: Llegó la hora de pasar de la indignación a la acción - Lea Noticias

Leopoldo López: Llegó la hora de pasar de la indignación a la acción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acompañado de dirigentes nacionales y regionales de la tolda naranja, ratificó el apoyo de esta tolda política al candidato de la Unidad Democrática a la Presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski y anunció que se desplegarán en todo el país en Asambleas Populares para desnudar las mentiras y abusos del candidato presidente, Nicolás Maduro.

leopoldo-lopez-llego-la-hora-de-pasar-de-la-indignacion-a-la-accion

“Calle y voto, voto y calle (…) nosotros en Voluntad Popular y toda la Unidad nos entregamos, sin titubeos y con mucha claridad, a esta campaña para lograr el 14 de abril una victoria por una mejor Venezuela”, expresó.

López destacó que se trata de una campaña muy corta, de apenas 33 días, “lo que no significa que no podemos hacer todo lo que tengamos que hacer para que se exprese una mayoría de venezolanos que quieren un cambio, aunque dentro de un contexto lleno de mentiras y abusos. Nos vamos a desplegar en todo el territorio nacional para enfrentar el abuso y la mentira planteada por parte del gobierno y el Estado venezolano durante las últimas semanas”.

Resaltó en ese sentido las declaraciones “cobardes” del Ministro de la Defensa, Diego Molero, para quien la Fuerza Armada debe asumir el mandato electoral de llevar a (Nicolás) Maduro a la primera magistratura nacional.

“Le recordamos al ministro que constitucionalmente no tiene esa atribución de ser deliberante y parte activa de una contienda política. Asumimos la responsabilidad de desnudar ante los venezolanos lo que significa este abuso de poder. Está al margen de la Constitución y del sentimiento histórico que ubica a la Fuerza Armada Nacional en respaldo de todo un pueblo y no de una sola tendencia política”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

López argumentó que el titular de la cartera de defensa incurre en delitos al llamar a la confrontación e incitar a la guerra, lo cual llevarán a las instancias correspondientes.

Aseguró también que la mentira ha sido una estrategia de gobierno, no solo en lo que respecta a la información sobre la enfermedad del Presidente sino también en el tema económico.

“Nos mintieron cuando dijeron que debían devaluar porque hay un ataque especulativo a la moneda, o cuando dicen que no hay café, azúcar, harina o aceite porque hay especulación, cuando la verdad es que el gobierno se ha encargado de destruir la producción nacional. Mienten cuando han desplegado una persecución política basada en la descalificación inmoral. Contra el abuso y la mentira, la verdad y el respeto. Alrededor de la verdad y el respeto asumimos esta campaña”, insistió.

El Responsable Nacional de Voluntad Popular rechazó que el candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, se haya juramentado de manera inconstitucional como Presidente encargado para abusar de los recursos del Estado durante la campaña.

“Abuse lo que abuse, atropelle lo que atropelle, amenace lo que amenace, aquí estamos venezolanas y venezolanos de convicción, que nos mueve la esperanza de una mejor Venezuela, que no tenemos una ni dos rodillas en tierra sino los pies firmes sobre la tierra para consolidar ese país de Paz, Bienestar y Progreso, donde todos los derechos sean para todas las personas”, sentenció.

Voluntarios por Capriles

Leopoldo López llamó a todos los venezolanos, y especialmente a los 6.7 millones que votaron por Capriles el pasado 7 de octubre a pasar de la indignación a la acción, y asumir la herramienta que tienen a su disposición que es el voto, “para en poco tiempo abrirle las puertas de los cambios a nuestro país”.

Prosiguió: “hay que trabajar de una manera muy rápida, es una campaña muy corta. El trabajo no es solo del candidato y las organizaciones políticas y sociales que lo apoyamos, sino de todos. Es una lucha de todos. Mantengamos esa convicción porque con mucha responsabilidad le decimos que pese a la manipulación mediática que se ha reforzado en las últimas semanas desde el gobierno, esta elección se puede ganar, si salimos a votar. Con fuerza y voluntad, Henrique va a ganar. Es el voto y la calle, la calle y el voto”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder de la tolda naranja planteó que en todos los estados del país se organizarán Asambleas Populares tanto para desnudar la mentira del gobierno como organizar voluntariado a favor de la candidatura unitaria.

“Dentro de este esfuerzo unitario, ponemos a disposición nuestra organización para sumar a todos los voluntarios. Si usted quiere trabajar a favor de Henrique Capriles el 14 de abril, inscríbase en www.votacapriles.com, escríbanos un correo electrónico a la dirección [email protected]” o contáctenos a través del número 0212-3265952, finalizó.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario