Leopoldo López: "Maduro pretende asesinarme moralmente" - Lea Noticias

Leopoldo López: «Maduro pretende asesinarme moralmente»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante la imputación por presunto tráfico de influencias realizada por el Ministerio Público, Leopoldo López, aseguró que esta nueva arremetida en su contra es producto del miedo del Gobierno, particularmente del Vicepresidente Nicolás Maduro, y que buscan asesinarlo moralmente para sacarlo del juego político, ya que su caso tiene más de una década en la opinión pública.

lepoldo-lopez-maduro-pretende-asesinarme-moralmente

“El gobierno tiene muchas herramientas para perseguir como las instituciones, la violencia política en las calles, pero otra es el asesinato moral que efectúa con los medios de comunicación oficiales cuando, con información manipulada y tendenciosa, acusan de diversos delitos a quienes pensamos diferente”, aseguró.

El Responsable Nacional de Voluntad Popular se declaró “perseguido político” por este gobierno, que ha utilizado las instituciones para intimidarlo e intentar tapar la verdad de los hechos, así como utilizar las instituciones para amedrentar y crear culpables. En su declaración dejó establecido que lleva más de diez años enfrentando procedimientos administrativos y penales a los que siempre les he dado la cara.

lepoldo-lopez-maduro-pretende-asesinarme-moralmente-2

“Al gobierno le digo que iré a donde tenga que ir para que se pueda esclarecer la verdad. También le dejé establecido que ante este caso nos presentaremos las veces que sean necesarias y que celebro que ese caso pueda llegar hasta el fondo de una investigación, en donde se pueda dejar muy claro que nunca hubo un delito. Y también dejar muy claro no solamente mi honor, sino el de mi madre, quien ha sido sometida al escarnio público de manera cobarde por este gobierno y que han querido involucrarla en un hecho en el que no tiene ninguna responsabilidad”, aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

López recordó que su comparecencia ante el Fiscal 50, Daniel Guedez, se debió a la solicitud realizada en cadena nacional, el pasado 15 de enero, por el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, para que se le abriera una investigación, a fin de neutralizar su actividad política. Tres semanas después, un viernes a las 10:00 pm, recibo la notificación en su casa. “Los venezolanos tenemos que entender que es un caso ya resuelto que ocurrió hace 15 años, con un proyecto que tenía que ver con llevar la justicia de paz a las escuelas venezolanas. Fue un proyecto que se desarrolló con todo el amor por este país que necesitaba y que todavía necesita más justicia”.

Lamentó que en estos momentos que Venezuela atraviesa un grave problema de injusticia, impunidad e inseguridad, en la sede del Ministerio Público se estén dando imputaciones por razones políticas. “Han sido más de 180 mil homicidios los ocurridos durante este gobierno, pero lamentablemente no ha habido ninguna respuesta. Es el Ministerio Público el responsable de investigar todos esos casos, pero aquí existe por encima de la justicia la orden política, y así ha quedado expuesto antes los ojos de todos los venezolanos”.

Acompañado por cientos de personas que acudieron a brindarle sus manifestaciones de afecto y apoyo, López se comprometió a construir una mejor Venezuela donde nunca más haya manipulación de justicia, impunidad, y nunca más se tenga que torcer la justicia con fines políticos. “Ese es nuestro compromiso y saldremos a las calles de Venezuela a sumar las mujeres y los hombres que se quieran incorporar a esta lucha”.

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, Gerardo Blyde, Alcalde de Baruta y los diputados por la coalición democrática, Ismael García, Richard Blanco, Andrés Velásquez, Delsa Solórzano, Julio Borges y Simón Calzadilla también se hicieron presentes para expresar su apoyo a Leopoldo López, en medio de una concentración de personas que motivo el cierre por parte de la Policía Nacional Bolivariana de más de 3 cuadras alrededor de la sede de la Fiscalía.

[Prensa Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario