Miguel Pizarro @Miguel_Pizarro: La educación no es prioridad para el Gobierno - Lea Noticias

Miguel Pizarro @Miguel_Pizarro: La educación no es prioridad para el Gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En referencia al proyecto de Presupuesto para el año 2014 presentado hace unos días, el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Miguel Pizarro, señaló que el gobierno nacional  invertirá 67% menos en educación, que lo invertido en el 2013, “ya vemos que la educación no es prioridad para el gobierno, cómo se explica esta reducción del 67% en los recursos”.

miguel pizarro

Asimismo, el parlamentario destacó que revisando el proyecto de Presupuesto para el 2014, el ejecutivo plantea construir 23 escuelas en todo el año, “es decir, que no harán ni dos por mes. Además en el presupuesto anterior se establecía como meta, más de cuatro millones y medio de estudiantes en aula, y este año ni siquiera señalan cuál es la meta. Para variar, manejan plata a discreción”.

“Este presupuesto no solo es deficitario por donde se lo mire, además plantea que los niños beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), sean alimentados cada día con 5 bolívares, ¿qué clase de comida van a recibir estos más de cuatro millones trescientos mil niños que están en el PAE?” y enfatizó que no hay educación de calidad si antes, estos niños no son bien alimentados.

Pizarro, declaró que en el desglose del Presupuesto, para el sector universitario la reducción es del 55% de los recursos, “es decir que si en el 2013 el dinero no fue suficiente, para el año próximo tampoco va a alcanzar para cubrir las demandas del sector”.

En total para el área de la educación, el gobierno nacional presupuestó para el 2014, 69.329 millones de bolívares, repartidos en 37.677 millones de bolívares para educación integral y 31.651 millones de bolívares para la educación universitaria, a diferencia del año 2013 cuyo monto total era de 87.170 millones de bolívares, “este gobierno que se jacta de brindar educación de calidad, no dice la verdad, que cada día da menos recursos para este fin. Es una vergüenza que destinen grandes cantidades de dinero para las Fuerzas Armadas y a nuestros niños los alimenten con cinco bolívares diarios”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalizó el diputado de la Mesa de la Unidad, diciendo que este presupuesto para el 2014, no solo es deficitario para la construcción de escuelas, la alimentación de los escolares y el quehacer universitario, “este gamelote presupuestario que presentó el Ejecutivo, no se ajusta a la inflación que actualmente vive nuestro país, que además es un disparate en estos tiempos de bonanza petrolera que vivimos, la corrupción dentro del gobierno nacional, hace deficitario cualquier presupuesto que presenten”.

[Fuente: Prensa Miguel Pizarro]

Deje un comentario