Leopoldo López invitó a Uribe a participar en evento sobre seguridad en Venezuela - Lea Noticias

Leopoldo López invitó a Uribe a participar en evento sobre seguridad en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, asegura que “Leopoldo López es un gran candidato que tiene un compromiso serio con la recuperación de la seguridad de los venezolanos” y afirmó que el camino de la seguridad es el correcto y fundamental para superar la pobreza que aún afecta a Venezuela.

DSC_2865

Las declaraciones las ofreció luego del encuentro sostenido con el precandidato presidencial venezolano en Bogotá, donde ambos analizaron estrategias en materia de seguridad. “A Leopoldo le conté que en Colombia hubo una integración de la política de seguridad, de la política de la promoción de inversiones y de la política social… en nuestro país aún hay problemas, pero la gente vive segura y más tranquila”.

En este sentido destacó: “Gratamente me he reunido con Leopoldo López, figura joven del nuevo liderazgo democrático. López está comprometido con la seguridad como un camino necesario para recuperar la producción, para hacer sostenibles las políticas sociales que permitan superar la pobreza, para poder tener una Venezuela con una clase media democrática en permanente prosperidad”.

DSC_2947

Uribe expresó que siente toda la solidaridad por la democracia de Venezuela. “A mi edad, luego de haber sido presidente de Colombia en 2 ocasiones con una defensa total de la seguridad de los valores democráticos uno tiene todos los sentimientos a favor de la democracia de los vecinos. Además me preocupa muchísimo que la hermana Venezuela se fuera a consolidar como un imperio de destrucción de la producción y como un refugio de la criminalidad, por eso estoy esta noche con el líder de la alternativa democrática, Leopoldo López”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

El ex presidente neogranadino calificó a Leopoldo como una gran promesa de la democracia en el continente. “Es un precandidato en quien se puede creer… discursos buenos hay muchos pero Leopoldo López tiene gran discurso y una personalidad, un carácter, una juventud y una trayectoria que dan credibilidad”.

López: “Mi compromiso es recuperar a Venezuela”

El precandidato presidencial venezolano afirma estar convencido de que la Venezuela del crecimiento, de las oportunidades, la superación de la pobreza y la generación de empleo indudablemente pasa por la seguridad.

“Nuestra reunión basó en cómo vamos a recuperar la seguridad para los venezolanos y la conclusión es que no podemos tener medias tintas con la criminalidad que afecta a los venezolanos… hablamos largo y tendido sobre la juventud venezolana que hoy día es protagonista de la violencia… a esos jóvenes les digo que tenemos una propuesta para poder ofrecerles una oportunidad y en pocos días la presentaremos, se llama Venezuela Territorio Seguro”, dijo López.

DSC_2953

Agregó que “cuando se evalúa desde Alaska hasta la Patagonia, Colombia indiscutiblemente es una referencia en materia de seguridad. Hoy con el presidente Uribe comprobamos que la seguridad dará respuesta inmediata a los problemas de los venezolanos porque desde el primer día la podemos atacar. Estoy convencido de que en el corto plazo las cifras de homicidios y de secuestros pueden ser sólo parte del pasado de los venezolanos y así podremos superar la pobreza y recuperar la producción para impulsar a nuestro nación hacia La Mejor Venezuela”.

López extendió la invitación al ex presidente Uribe para participar en un evento sobre seguridad en Venezuela, quien se comprometió a analizar la invitación. El precandidato de Voluntad Popular concluyó diciendo, “ya viene una Venezuela más segura, donde se haga justicia, donde el que la haga la pague, pero sobre todo, donde haya oportunidades para los venezolanos, donde haya justicia social y equidad ante la ley”.

Deje un comentario