Ley de Defensa de los Espacios Aéreos establecerá normas de seguridad - Lea Noticias

Ley de Defensa de los Espacios Aéreos establecerá normas de seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La recién aprobada Ley de Defensa de los Espacios Aéreos busca la regularización del espacio aéreo para así evitar que  la  Aviación Venezolana y sus instalaciones sean utilizadas para cometer fines ilícitos que atenten contra la seguridad nacional.

PRINCIPAL

Así lo expresó el director General de Planificación y Gestión del Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), GD. César Martínez, quien agregó que  esta Ley permitirá maximizar el uso de los recursos en pro de la soberanía del Estado.

El instrumento legal, contenido en 12 artículos, tiene por objeto establecer las normas que regirán el control para la defensa integral del espacio aéreo continental, insular y marítimo de Venezuela, en ejercicio de su soberanía y en atención a los más altos intereses de seguridad y defensa.

Esto, para la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea.

“Mediante esta ley, Venezuela será garante del cumplimiento de los procedimientos que están internacionalmente establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y por la Legislación venezolana, así como la correcta operacionalidad de todas las aeronaves que a diario sobrevuelan nuestra nación”, destacó Martínez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG_1123

Aspectos legales

Esta Ley fue aprobada este martes 22 de mayo en segunda discusión en plenaria de la Asamblea Nacional (AN) y entrará en vigencia una vez transcurridos 90 días posteriores a su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

La normativa define en su artículo 3 como Comando Estratégico Operacional el máximo órgano de planificación, programación, dirección, ejecución y control estratégico operacional específico, conjunto y combinado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con ámbito de actuación en el espacio geográfico y aeroespacial de la nación, conforme a los acuerdos o tratados suscritos y ratificados por la República.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario