Listo proyecto de la UCAB en Margarita - Lea Noticias

Listo proyecto de la UCAB en Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 8 de febrero en el Centro de Artes Omar Carreño, fuerzas vivas, empresarios, representantes estudiantiles y gremios así como la colectividad en general del estado Nueva Esparta conocerá el proyecto de construcción de la Universidad Católica Andrés Bello que tendrá su asiento en el sector Las Huertas del municipio Arismendi en la isla de Margarita.

REPRESENTANTE DE LA UCAB

La exposición estará a cargo de los ingenieros Constanza Verolini, directora del proyecto; Iván Acacio, gerente y Ayskell Fernández, representante de Planificación y Control, quienes realizaron los estudios pertinentes sobre el área a trabajar.

Para afinar los preparativos de la presentación del proyecto, Constanza Verolini directora general de proyectos especiales de la UCAB, extensión Guayana, se reunió con los directores de Planificación y educación, Henry Millán y Manuel Ávila, respectivamente, igualmente estuvo presente Luis Ávila, ex decano de la Universidad de Oriente Nueva Esparta y la jefa del departamento de Ordenación Territorial de la Gobernación, Meilyn Mier y Terán.

REUNION UCAB-GENE

Se informó que el acto de presentación del proyecto Ucabmar, lo presidirá el gobernador Morel Rodríguez Ávila y contará además con la presencia del Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este proyecto promovido por la Gobernación cuenta con terrenos donados por el ente oficial, situados en La Asunción para que esta casa de estudios se instale en la localidad, construcción que se canaliza a través del Sistema de Gestión de Proyectos Locti de la universidad.

Estará ubicada en una parcela con una superficie superior a los 53 mil metros cuadrados de los cuales 31 mil metros será el área de protección natural del río Caracas y sobre la cual se realizará un parque ecológico para fomentar la protección del medio ambiente.

Además se complementa por ser una zona verde, con proyección de desarrollo económico, y con la perspectiva de generar 218 empleos fijos, entre profesores, obreros y empleados que serán seleccionados en la isla de Margarita.

Por su parte, el director de Planificación y Desarrollo del ejecutivo regional, Henry Millán, señaló: “este proyecto atenderá la demanda académica de los estudiantes neoespartanos, además de generar empleo para los profesionales del área y esto hay que sumarle los logros alcanzados con los convenios suscritos con otras instituciones universitarias que convertirá a la isla de Margarita en el centro académico del Caribe”, dijo.

Oferta académica

Constanza Verolini, explicó que atenderán a 900 estudiantes en doble turno y actualmente realizan un estudio para dictar carreras universitarias que cubran la demanda de la región, sin embargo arrancaran con tres ingenierías Civil, Informática e industrial.

También contempla dictar Educación, Administración y Contaduría, Idiomas, Comunicación Social y como primera fase cubrirán especializaciones y postgrados, al igual que cursos de formación continua para profesionales.

Fuente:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

www.nuevaesparta.gob.ve
Twitter: @GOB_NE
Facebook: Gobernación Nueva Esparta

Temas relacionados

Deje un comentario