Llenan el embalse del río Guárico para garantizar agua a Calabozo - Lea Noticias

Llenan el embalse del río Guárico para garantizar agua a Calabozo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo con lineamientos del Gobierno Bolivariano y las políticas ambientales dirigidas por el geógrafo Dante Rivas,  el embalse del río Guárico cierra sus compuertas al sistema de riego para dar inicio al ciclo de llenado anual.

embalse-rio-guarico

Así lo informó Ariaid Rodríguez, director estadal ambiental en la región, quien manifestó además que este período tiene como fin almacenar la mayor cantidad de agua posible para surtir del vital líquido a la población de Calabozo y garantizar la próxima temporada de riego del ciclo norte verano en el municipio Miranda.

Rodríguez señaló, que el plan de llenado se inicia con el período de lluvias y en esta oportunidad arrancó con una cota de 114,24 metros sobre el nivel del mar, el cual tendrá una duración de seis meses con la meta de alcanzar la cota máxima del embalse que es de 117,40 metros sobre el nivel del mar.

Garantizar agua a Calabozo

El jefe estadal ambiental, informó que en promedio los meses de agosto y septiembre son los que aportan mayor cantidad de agua a la represa. Sin embargo, debido a las variaciones atmosféricas se ha registrado un aumento en los niveles de precipitación en la región, abriendo la posibilidad de que el embalse se llene antes de la fecha prevista en el plan de llenado.
Destacó, que con esta acción el Ministerio del Ambiente asegura la sustentabilidad del agua potable a la ciudad de Calabozo y el riego de más de 30 mil hectáreas destinadas al monocultivo de arroz, correspondiente al ciclo de riego de la temporada norte verano 2013.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La agricultura es la principal actividad económica de este estado y es prioridad del Gobierno Revolucionario impulsar el desarrollo sostenible de la patria, garantizando la seguridad agroalimentaria y el buen vivir para todos los venezolanos”, expresó el ministro Dante Rivas.

Prensa Ambiente

Temas relacionados

Deje un comentario