Trabajadores de Petropiar participan en discusión de anteproyecto de la Nueva LOT - Lea Noticias

Trabajadores de Petropiar participan en discusión de anteproyecto de la Nueva LOT

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por iniciativa de los trabajadores de PDVSA Petropiar, División Mejoramiento, se desarrolló un debate abierto sobre la Nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), siguiendo con las líneas instruidas por el Presidente de la República, Hugo Chávez, quien manifestó la necesidad de incrementar el debate en todos los ámbitos del país, antes de la aprobación de este instrumento legal el 1 de mayo de 2012.

Miguel Pérez Abad, miembro de la Comisión Presidencial para la discusión de la LOT, junto al equipo regional, inició el proceso de consulta a más de 250 trabajadores del mejorador de PDVSA Petropiar y de las contratistas que ejecutan trabajos temporales en esa área ubicada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui.

Se destacó en este encuentro la oportunidad que se le ofrece a los trabajadores del país de intercambiar ideas, como parte del proceso de democratización y participación protagónica de los venezolanos, en los aspectos de interés social.

petropiar

La propuesta inicial para la Nueva Ley Orgánica del Trabajo, tiene como objetivos fundamentales darle mayor transparencia a la norma, la reimplementación del Régimen de Prestaciones Sociales, la revisión de la jornada laboral, el tema de la tercerización y fraude laboral, así como lo relativo a las inspectorías de trabajo para el cumplimiento de la ley y la estabilidad laboral.

Los trabajadores emitieron sus opiniones con relación a esta consulta desde las bases, destacando la importancia de crear espacios para presentar propuestas que contribuyan a unificar en un documento las manifestaciones emitidas colectivamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pérez Abad manifestó al culminar la reunión que: “Seguimos adelante en esta responsabilidad de generar espacios que permitan la participación popular del pueblo organizado para que sea escuchado en este importante momento, en el cual se decide una ley que sin duda después de la Constitución es la más trascendental para el desarrollo de la fuerza productiva del país y para la construcción del socialismo bolivariano como eje fundamental de la revolución”.

Una vez culminado el encuentro, el espíritu y la visión del trabajador y trabajadora de PDVSA Petropiar con relación a la Nueva LOT fueron recogidos los miembros de la Comisión, para que sean incorporados y considerados en el marco jurídico de esta reforma.

[Fuente: Prensa Petropiar]

Temas relacionados

Deje un comentario