Lo dijo @RichCasanova en LeaNoticias TV: Este es un gobierno tramposo pero eso no es excusa para quedarnos en casa - Lea Noticias

Lo dijo @RichCasanova en LeaNoticias TV: Este es un gobierno tramposo pero eso no es excusa para quedarnos en casa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador regional de Avanzada Progresista (AP) en el estado Anzoátegui, Richard Casanova, se refirió al entorno económico y social que impacta actualmente a todos los venezolanos. “El problema del desempleo, el alto costo de la vida, la inflación y la escasez de productos fundamentales se ha convertido en una situación angustiosa y, en medio de este cuadro; hay una actitud prepotente, déspota, de quienes están ejerciendo el poder, con un discurso virulento, agresivo”, dijo.

Casanova, quien además es miembro de la dirección nacional de AP, sostuvo que “el país está clamando por una alternativa de cambio, producto de la irresponsabilidad del gobierno”. Descartó, sin embargo, que desde la oposición exista la intención de concretar sus aspiraciones políticas través de vías no democráticas

“En un cuadro como este, donde pudiera producirse una situación de anarquía o que se le escape de las manos al gobierno; más bien, lo que es pertinente, y lo que país siente como una necesidad, es una salida democrática y esa es la ruta electoral”, detalló.

Recordó que Henrique Capriles se alzó con el triunfo en Miranda durante las últimas elecciones regionales y que siete de los ocho diputados que representan al estado Anzoátegui en la Asamblea Nacional son de oposición. Victorias que, argumentó, demuestran que la participación de los electores es clave para superar el ventajismo oficialista. “Este es un gobierno tramposo, pero esa no puede ser la excusa para quedarse en la casa”.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nosotros no queremos una salida violenta. Nosotros queremos una salida pacífica y aún, en contra del ventajismo, en contra del abuso, a pesar de ese CNE nosotros vamos a derrotar a este gobierno”, aseguró.

Al abordar el tema de las divisiones dentro del chavismo y sus percepciones en torno a las candidaturas de nuevas figuras que enarbolan las banderas del Psuv en los municipios Bolívar y Sotillo del estado Anzoátegui; Casanova advierte que no existe un liderazgo que conduzca a la tolda roja en la dirección que lo hiciera su fundador.

“Muerto Chávez, prácticamente murieron todas las alternativas de liderazgo porque no hubo un semillero, no hubo la posibilidad de abrirle cauces a liderazgos alternativos. Lo que había era una cantidad de segundones, que habían ganado su espacio político a partir de la adulancia, a partir de la sumisión total al poder del Comandante. Entonces ahora, que no está el Comandante, son absolutamente incompetentes en el manejo de la relación con la sociedad, son unos ineptos desde el punto de vista político; no solamente burocrático, que ya está más que comprobado que son unos ineptos por completo”, comentó.

Para conocer más del análisis político que hace Richard Casanova sobre la realidad de Venezuela, previo a los comicios municipales del 08 de diciembre de 2013, los invitamos a reproducir la entrevista en nuestro canal de YouTube.

Richard Casanova en LeaNoticias TV_

Deje un comentario