Logran rescatar a joven secuestrado por una "amiga" de Facebook en Vargas - Lea Noticias

Logran rescatar a joven secuestrado por una «amiga» de Facebook en Vargas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó a dos bandas dedicas al secuestro y la extorsión de ciudadanos, de las cuales una lo hacía a través de redes sociales en Internet, informó este miércoles el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Hidalgo Suárez.

facebook1

Las dos víctimas rescatadas de sus captores, como parte del plan Patria Segura iniciado el pasado 13 de mayo, fueron una joven y un joven de 19 años, respectivamente, según informó lapatilla.com

En el caso del joven Leiber Morales, había sido invitado por una “amiga”—a quien conoció a través de una red social(facebook)— a su primera cita a ciegas, en el estado Vargas, donde resultó secuestrado.

“La joven logró convidarlo con insinuaciones”, relató al respecto el segundo comandante de la GNB, Humberto Soto, “los delincuentes solicitaron a sus familiares el monto de un millón de bolívares”, agregó.

Morales fue rescatado en el interior de una vivienda en Maracay, estado Aragua y la supuesta “amiga” que conoció a través de Internet era realmente la cabecilla de la banda delictiva dedicada a esta práctica mediante el uso de redes sociales en Internet.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el hecho están implicadas siete personas (tres mujeres, tres hombres y un menor de edad de 15 años), quienes están a la orden del Ministerio Público.

“Los familiares deben estar alerta y pendiente de sus hijos y que eviten tener contactos con los criminales que utilizan las redes sociales para exigirles dinero”, advirtió Soto.

Por su parte, Morales recomendó a otros jóvenes a no aceptar contactos con desconocidos a través de sus teléfonos inteligentes, por el riesgo que se corre de ser secuestrado.

“Me contactaron a través del pin, estuve hablando con la muchacha con el alias “Chiki Luqui”, me decía que le gustaba y que quería tener una relación conmigo”, recuerda el joven rescatado.

“Ella me citó en el estado Vargas pero nunca supe que estaba involucrada en una banda. Nos vimos y luego me secuestraron”, relató.

En el caso de la joven liberada, había sido secuestrada por dos ciudadanos quienes la encerraron en un vehículo Wolkswagen modelo Golf, en la parte posterior de un estacionamiento de un centro de salud en Caracas.

La banda había invitado a la joven a una actividad deportiva y luego de ser secuestrada le exigieron a sus familiares 300 mil bolívares.

AVN

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario