Londres recuerda con flores a los 52 muertos y 700 heridos de los atentados de 2005 - Lea Noticias

Londres recuerda con flores a los 52 muertos y 700 heridos de los atentados de 2005

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la colocación de flores este martes en el monumento de Hyde Park a los 52 muertos de los atentados en el metro y el autobús de Londres,empezaron los actos por el 10º aniversario de la tragedia.

Londres recuerda con flores a los 52 muertos y 700 heridos de los atentados de 2005

El primer ministro británico, David Cameron, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, participaron en la ceremonia en el parque londinense, que se produce tan sólo unos días después de que 30 turistas británicos murieron acribillados en una playa de Túnez junto a ocho de diferentes nacionalidades.

El 7 de julio de 2005 cuatro islamistas se suicidaron haciendo estallar tres bombas en diferentes metros de la ciudad y una cuarta en un autobús, matando a 52 personas e hiriendo a 700, muchas con amputaciones y heridas de por vida.

El acto de Hyde Park tuvo lugar a las 08H50 (07H50 GMT), justo el momento en que hace diez años estalló la primera de las bombas.

“Diez años después de los atentados del 07 de julio, la amenaza del terrorismo continúa siendo tan real como sangrienta”, dijo Cameron.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El asesinato de 30 británicos inocentes que estaban de vacaciones en Túnez es un recuerdo brutal de este hecho. Pero nunca nos acobardaremos ante el terrorismo”, añadió.

En los diez años transcurridos entre los dos atentados, Gran Bretaña ha reforzado la legislación antiterrorista e intensificado su preparación para emergencias, pero el número de británicos que viaja a Siria e Irak para unirse a los yihadistas se ha multiplicado.

Las cosas han cambiado también en el frente islamista. Los cuatro suicidas del 7 de julio de 2005 se dijeron inspirados por Al Qaida, mientras que la masacre de Túnez del 26 de junio, en la que murieron 38 turistas, fue reivindicada por un grupo del que no se hablaba hace 10 años, el Estado Islámico.

Las ceremonias seguirán con un servicio religioso en la catedral de Saint Paul al que acudirán las familias de las víctimas y los sobrevivientes.

El país observará un minuto de silencio a las 10H30 GMT, después de haber hecho el mismo gesto el pasado viernes en honor de los muertos de Túnez.

 

Fuente: [EFE]

Deje un comentario