"Los francotiradores", por @richcasanova - LeaNoticias.com

“Los francotiradores”, por @richcasanova

richardcasanovaLos que reenvían mensajes descalificando a líderes opositores y a la MUD ¿sabrán el daño que le hacen a la UNIDAD, a las fuerzas de cambio y al país? Los emisores de esos mensajes si lo saben. La mayoría es gente del propio gobierno y del G2 cubano, otros son seudo-opositores y oportunistas que juegan a sus intereses personales y no tienen liderazgo real. También hay gente que por ingenuidad y de buena fe, termina siendo mensajero del régimen. Otros no son tan inocentes –por ejemplo- no es casual que Patricia Poleo dedique un extenso programa a descalificar e insultar a Henrique Capriles, utilizando para ello mentiras, medias verdades y tergiversando la realidad. No debería personalizar, ni ocuparme de esta periodista pero es un buen ejemplo de los francotiradores que buscan acribillar a la unidad. Capriles no necesita quien lo defienda pero poner en duda su integridad es una bajeza. Al contrario, ha actuado siempre con firmeza ante el régimen, demostrando madurez política y sentido de responsabilidad, sin caer en tentaciones que pudieran conducir a una tragedia, donde los muertos los pondría el pueblo y no quienes hacen oposición desde un teclado o peor aún, desde Miami como la susodicha.

La señora Poleo miente cuando afirma que Capriles no ha acompañado al movimiento estudiantil, basta preguntar al Presidente del FCU o a cualquiera de los miembros del movimiento estudiantil organizado. Es mentira que los alcaldes de Primero Justicia han reprimido las manifestaciones, sobran evidencias de lo contrario. Es una canallada difamar a Julio Borges porque expresó la posición de la MUD (incluyendo a Voluntad Popular) sobre el respeto que merece “el pueblo chavista”, cada vez más distante de Nicolás Maduro, por cierto. Sorprende que sustente algunas de sus calumnias en publicaciones de un portal oficialista y en declaraciones del Ministro de Interior y Justicia de este gobierno mentiroso.

¿Por que esas fuentes le inspiran confianza? Decir que el liderazgo de Capriles “decayó abruptamente” es otra mentira -basta revisar las encuestas- pero francamente eso es irrelevante, lo importante es reconocer que la unidad es indispensable para promover el cambio, indistintamente de cual sea la ruta. Hoy más que nunca, Venezuela necesita a Capriles, Leopoldo, María Corina y a todo el liderazgo democrático remando en un mismo sentido. Entonces ¿Qué persiguen aquellos que procuran fracturar el espíritu democrático? ¿Quienes son los colaboracionistas y traidores? Estos francotiradores siempre se muestran como radicales opositores, condición que en ningún caso justifica que se crean amos de la razón y con el derecho a insultar a otros opositores que piensan distinto. Lo que nos diferencia de este gobierno que irrespeta nuestra libertad de pensamiento es precisamente el reconocimiento de la pluralidad democrática y su implícita diversidad. El cambio será inútil si vamos a sustituir unos radicales por otros, si los que están de “este lado” terminan compitiendo en el terreno de la intolerancia con los déspotas que hoy ejercen el poder.

Richard Casanova / @richcasanova

Contenido Relacionado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más