Los terribles peligros de usar pestañas postizas - Lea Noticias

Los terribles peligros de usar pestañas postizas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas extensiones están de moda, y adquirirlas es realmente fácil, son de venta libre en farmacias y perfumerías. Pero, ¿alguien nos advirtió que usarlas puede causar hasta la pérdida de la visión? Fuente: Rumbos Digital.

pestanas-postizas-peligros

Todos quieren tener una mirada impactante, pero los especialistas están realmente preocupados por las consecuencias que esto conlleva y los casos que últimamente reciben en los consultorios por causa de las pestañas postizas.

La Academia Americana de Oftalmología advirtió que las extensiones de pestañas y los adhesivos con los que se pegan pueden causar infecciones de córnea y de párpado, ocasionando la pérdida permanente o temporal de las pestañas naturales y provocando hinchazón en el ojo.

El Ministerio de Salud de Japón se sumó a este alerta y manifestó su preocupación por el aumento de infecciones causadas por el uso de estos productos. De acuerdo con las autoridades de este país, una de cada cuatro mujeres experimenta algún tipo de irritación.

«Normalmente vemos a pacientes que llegan con conjuntivitis, ojos rojos e irritación general», explica el oftalmólogo japonés Masayoshi Kajita. «Pero las pestañas también pueden causar rasguños e incluso agujeros en la córnea», agrega el profesional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los productos más riesgosos es el pegamento que se utiliza para colocarlas. Ya que, la mayoría, contiene la sustancia química formaldehído, que es conocida por causar reacciones alérgicas.

Las pestañas larguísimas están de moda, pero su longitud es peligrosa porque acumulan suciedad y bacterias.

En Japón es necesario tener una licencia especial para colocarlas. Pero quienes optan por tratamientos no regulados, porque son más económicos, y el resultado puede ser desde una inflamación de párpados y conjuntivitis hasta daños severos en la córnea.

«El peso de utilizar extensiones todo el tiempo puede causar tensión en el folículo del cabello y eventualmente hacer que se caiga y que no vuelva a crecer», le explica a Medical Daily el especialista Robert Dorin.

Por su parte, el doctor Kajita señala que «si las pinzas dañan el ojo durante el procedimiento o si la extensión no está bien adherida, puede haber una infección que en caso de agravarse el paciente puede perder la vista».

Por lo cual, antes de colocarte las pestañas postizas consultá con un oculista e informate cuáles son los principales cuidados para evitar riesgos. Porque una mirada tupida se puede transformar en un gran riesgo para tu salud.

Temas relacionados

Deje un comentario