A los usuarios de la aerolínea Venezolana les da miedo viajar con ellos - Lea Noticias

A los usuarios de la aerolínea Venezolana les da miedo viajar con ellos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal como se establecía en el boleto, el vuelo de la aerolínea Venezolana (Ravsa) despegó, ayer, a las 6.00 de la mañana del Aeropuerto Internacional La Chinita con destino a Maiquetía. Transcurrieron 15 minutos cuando el avión debió regresar por desperfecto. A las 6.28 los pasajeros volvieron a la sala de espera. Una demora más se sumó a la lista.

}

En el transcurso de la semana pasada la empresa acumuló retrasos diarios en sus rutas. La de mayor efecto, la generada en el aeropuerto de Maiquetía en donde más de 200 usuarios debieron esperar hasta 12 horas por la salida de su vuelo, el pasado jueves 29 de agosto, sin comida ni hospedaje.

Los “incidentes de servicio” que generaron retrasos en los terminales aéreos de Maracaibo, Porlamar y Maiquetía responden a desperfectos en los equipos de cuatro de las seis aeronaves propiedad de la aerolínea Venezolana. Dos aviones debieron paralizarse por problemas con los neumáticos, uno tras registrar una fuga de aceite hidráulico del motor y otro a causa de una falla del generador, según declaró una fuente de La Verdad, quien prefirieron mantenerse en anonimato.

Demoras inesperadas

Aunque el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) recomienda a las empresas poseer dos o más aeronaves de respaldo en casos de incidentes, la aerolínea no cuenta con ninguna. Por tanto los dos aviones restantes fueron obligados a realizar sobrevuelos para cumplir con las rutas establecidas, factor que genera demoras inesperadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los pasajeros son los más afectados. Ante la situación la puntualidad de Venezolana descendió a un 60 por ciento solo en agosto, es decir de cada 100 vuelos al menos 40 despegan con retardo y 60 en hora. “En un último monitoreo, el puntaje podría salir más bajo”, según añadió la fuente.

La aerolínea está por debajo del promedio. Las empresas aeronáuticas del país, desde el año pasado, ubican su puntualidad entre el 70 y 75 por ciento. De cada 100 vuelos al menos 33 salen con demora y de esos registran retrasos de más de dos horas. El porcentaje, sin embargo, es “malo”. Debería de estar por encima del 80.

Proceso administrativo

Hébert García Plaza, ministro de Transporte Acuático y Aéreo, el pasado jueves 29 de agosto anunció que “todas las sanciones que tengan cabida serán ejecutadas, luego de los retrasos inhumanos”, en referencia a la aerolínea Venezolana. La situación generó la apertura de un proceso administrativo sancionatorio en contra de la empresa de parte del Inac.

El Indepabis en Nueva Esparta, a su vez, colocó por el mismo hecho una multa de tres mil 500 unidades tributarias, equivalente a 374 mil 500 bolívares, por el retraso e incumplimiento del servicio.

“El sistema aeronáutico es complejo. Los controles de seguridad y calidad son exigentes. Las multas por los incidentes de servicio deben obligar a las empresas a generar correctivos”, aseveró la fuente calificada.

4 de los seis aviones de Venezolana presentaron desperfectos en la temporada alta de agosto.

[Fuente: Laverdad.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario