Lugares históricos que debes conocer si visitas Santiago de Chile

Lugares históricos que debes conocer si visitas Santiago de Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Santiago de Chile es una de las ciudades Latinoamericanas que más crecimiento ha tenido en los últimos años, lo que la ha convertido en una de las urbes más modernas y desarrolladas con mucho que ofrecer a propios y extraños.

Ese desarrollo y modernidad de la capital chilena han atraído a muchos extranjeros, quienes decidieron escoger Santiago de Chile como su nuevo hogar.

Aunque para los inmigrantes el trabajo es una de sus prioridades, también es necesario un espacio para la distracción y el entretenimiento; y en esto Santiago tiene mucho que ofrecer como monumentos, parques, centros culturales, atractivos barrios y las viñas.

A continuación, presentamos solo algunos de los monumentos de Santiago de Chile, de los muchos que hay, que debemos visitar en nuestro tiempo libre:

La ciudad cuenta con muchos monumentos que al visitarlos podemos conocer mucho sobre los inicios y las diferentes transformaciones que ha tenido la ciudad, tales como:

Palacio de la Moneda

palacio-de-la-moneda-chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es la sede de la Presidencia de la República de Chile y además allí se encuentran las dependencias del Ministerio del Interior, de la Secretaría General de la Presidencia, de la Secretaria General de Gobierno y del Ministerio de Desarrollo Social. La historia del país está ligada a la edificación. Fue inaugurado en 1805 y fue en ese lugar donde se acuñaron las primeras monedas de la República Chilena.

Después de diez años de reconstrucción hacen de este monumento en la actualidad, un majestuoso edificio de color blanco, que muestra lo que fue la arquitectura colonial en su época de máximo esplendor.

Está ubicado en Santiago centro Moneda s/n Región metropolitana.

Plaza de Armas

plaza-de-armas-chile

Como su nombre lo indica en sus inicios fue un campo de entrenamiento militar, por lo que esta plaza está estrechamente ligada con la historia de Santiago de Chile. Fue el punto donde el conquistador Pedro de Valdivia fundó Santiago del Nuevo Extremo, el 12 de febrero de 1541.

Esta plaza es un buen punto de partida para conocer la historia del Santiago colonial y está rodeada de edificaciones importantes como el complejo arquitectónico de la Catedral en el noroeste; en el lado norte tiene tres importantes edificios que en la época alojaron las dependencias del gobierno colonial donde en la actualidad funcionan el Correo Central, el Museo Histórico Nacional y la Municipalidad de Santiago. Se puede llegar en metro estación Plaza de Armas Línea 5.

Catedral Metropolitana

catedral-metropolitana-chile

Conocida como la Catedral de Santiago, es la principal Iglesia Católica de la capital chilena y está ubicada en uno de los costados de la Plaza de Armas. Está dedicada a la Asunción de la Santísima Virgen. En su interior tiene un museo que presenta una colección de objetos sagrados que van desde la época de la colonia hasta la actualidad. Está ubicada en uno de los costados de la Plaza de Armas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ex Congreso Nacional

ex-congreso-nacional-chile

Una de las edificaciones más hermosas de Santiago de Chile, además del valor arquitectónico y cultural que posee. Tienen un estilo neo clásico francés, de planta cuadrada, cuatro fachadas en dos alturas y en la fachada principal destacan las seis columnas corintias que dan forma al pórtico de la entrada. Desde su inauguración en 1876 fue sede del Congreso Nacional hasta el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, cuando el parlamento dejó de funcionar. Actualmente el edificio alberga las oficinas de los Diputados y Senadores.

Está ubicada en la Calle Catedral 1158 – Santiago. Manzana comprendida entre las calles Compañía, Catedral, Bandera y Morandé.

Iglesia de San Francisco

iglesia-de-san-francisco-chile

Este es el monumento arquitectónico más antiguo de Chile, con una historia que data de la época colonial. En el terreno donde está actualmente la iglesia, en el año 1541 se construyó una ermita que albergaba la imagen de la Virgen del Socorro, la cual fue llevada a Chile por el conquistador Pedro de Valdivia. En 1544 la ermita pasó a manos de las Franciscanos, quienes iniciaron la construcción del primer templo en 1575.

Aun se pueden apreciar los daños en las columnas y paredes, ocasionados por el terremoto de 2010 en Santiago.

Otros monumentos que debemos visitar en la capital chilena son Iglesia de Santo Domingo, Basílica de la Merced, Biblioteca Nacional, Teatro Municipal, Club de la Unión, Palacio de Alambra, Mercado Central, Plaza Italia, Estación Central, Palacio Cousiño, Templo Votivo de Maipú y el Cementerio General.

¿Cuál de estos lugares históricos de la capital chilena ya conoces? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos InmigrantesEnChile.com

Deje un comentario