Luis Enrique Gil: "Hay que asumir la política desde una perspectiva pedagógica" - Lea Noticias

Luis Enrique Gil: «Hay que asumir la política desde una perspectiva pedagógica»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de organizar la corriente de educadores progresistas de Voluntad Popular, la gerencia de movimientos sociales de la tolda naranja emplazó a los distintos representantes sindicales del sector educativo a participar en un pleno nacional con el fin de reconstruir la sociedad promoviendo e inculcando valores progresistas.

Pleno-educadores (30)

Luis Enrique Gil, responsable nacional de los movimientos sociales de Voluntad Popular, aseguró que esta idea nació en respuesta a la persecución de la libertad de pensamiento y a la actual crisis universitaria por la que atraviesa el gremio en el país, “nosotros hemos respondido firmemente con la convocatoria de educadores progresistas y nos han cumplido dirigentes importantes del país. Como ya hemos dicho en otras oportunidades la organización de Voluntad Popular responde a la motivación y promoción de diversos grupos sociales, los educadores han cumplido rol histórico en la lucha por la democracia venezolana y no podían quedarse por fuera.”

La misión del nuevo movimiento perseguirá la organización de una red de educadores a nivel nacional que contribuyan a fortalecer el planteamiento progresista de la tolda naranja, Gil destacó que “para nosotros la incorporación de los pedagogos en la lucha política es importante para que nos ayuden a desarrollar la acción pedagógica de la política para enseñar y crear un ciudadano mejor.”

Tras analizar la situación educativa venezolana, tanto del sector universitario, como del sector básico y medio así como la educación oficial y privada a nivel nacional, se determinó la existencia de una profunda crisis que afecta la calidad de la educación y la formación docente. Por tales motivos los integrantes del pleno concluyeron lo siguiente:

– Necesidad del mejoramiento de las condiciones laborales del profesorado y del magisterio en todos los niveles, según lo que plantea la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Reforma de la Ley de Monumentos de los Altos Funcionarios Públicos para que se incluyan a los educadores.

– Lucha por reivindicaciones salariales y la previsión social de los educadores.

– Estructuración de un equipo promotor nacional conformado por tres integrantes de la región capital y seis pertenecientes al resto del país, organizado por zonas, cuyas tareas consistirán en la organización, administración de finanzas, programación y planificación, contenido y comunicación, protección y seguridad social así como las relaciones institucionales, para garantizar el crecimiento de la organización en el seno del magisterio.

– Aprobación del primer reglamento de debates de Voluntad Popular, que estará al servicio de todos los movimientos sociales, como también para todas las estructuras de la tolda naranja.

“Las condiciones de precariedad y minusvalía en las que se encuentran la educación venezolana ha obligado a que Voluntad Popular se organice para la capacitación de los trabajadores, orientados a colocar al educador como líder político de la comunidad, ya que el pedagogo es un luchador social, solamente a través de la educación se puede lograr el progreso del país” puntualizó el profesor y coordinador del equipo promotor nacional Ronald Golding.

Educadores de Voluntad Popular Apoyan la Lucha del Gremio

En el marco de la estructuración del movimiento naciente perteneciente a la Tolda Progresista, los pedagogos manifestaron el firme respaldo a la lucha actual promovida por el profesorado a nivel nacional contra la aprobación de la Primera Convención Colectiva, coincidieron en que la intención del gobierno con esta Ley es atentar contra la libertad del ejercicio de la actividad sindical.

Fuente: Prensa Voluntad Popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario