LVBP rindió homenaje a Henry León - Lea Noticias

LVBP rindió homenaje a Henry León

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Henry León es parte del presente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y desde este domingo 12 de enero, cuando el circuito rentado nacional cumplió su 67 aniversario, el veterano umpire también pasó a formar parte de su historia. Después de 26 años de carrera, el popular Moñoño decidió dar un paso al costado y dar la oportunidad a jóvenes generaciones de árbitros que se han formado siguiendo –en muchos casos- sus consejos.

henry umpier

Pero el retiro del zuliano no podía pasar por debajo de la mesa, la LVBP decidió organizarle una despedida y antes del inicio del encuentro entre Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas, en el Estadio Universitario, reunió a todos los hombres de negro que trabajan en esta postemporada para retirarle el número 24 que por mucho tiempo vistió mientras sentenciaba bolas y strikes.

Nunca a ningún umpire se le había retirado un número

El acto, que contó con la presencia de uno de sus pupilos, Manuel González, el primer árbitro venezolano en llegar a las Grandes Ligas, tuvo también el atractivo que en la pizarra del coso de los Chaguaramos se rodó una serie de videos con personalidades del beisbol que le dedicaron un poco de tiempo para despedirse de León.

Y es que no podía ser de otra forma que alguien como León dejara las rayas de cal. Sus 26 años dentro de los terrenos constituyen una de las trayectorias más longevas entre los árbitros que han pasado en las poco más de seis décadas de existencia de la LVBP.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre alguno de los hitos de León dentro de la liga están:

– Que estuvo en 17 Juegos inaugurales como árbitro principal

– Participó en 19 finales

– Estuvo 21 playoffs o Round Robin

– Fue 7 veces el umpire principal del séptimo juego de una final

– Representó a Venezuela en 9 Series del Caribe y en cuatro de esas fue el Jefe de su grupo

– Además, fue el árbitro principal en la primera Serie del Caribe que se llevó a cabo en Miami en 1991.

Entre esas cosas y muchas otras que quizás se escapen es que se le rindió a Moñoño este sentido homenaje, con el que también se le desea el mayor de los éxitos en todos sus planes futuros, entre los que se encuentra mantenerse ligado al arbitraje pero ahora como supervisor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa LVBP]

Deje un comentario