Madres Portugueseñas reciben atención de calidad en Casas de abrigo - Lea Noticias

Madres Portugueseñas reciben atención de calidad en Casas de abrigo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una inversión aproximada de noventa mil bolívares fuertes, fue repotenciada la capacidad resolutiva de las Casas de Abrigo Maternal (CAM) ubicadas en los municipios Ospino y Araure del estado Portuguesa.

Habitación Casa de Abrigo

La coordinación regional de la Misión Niño Jesús hizo entrega de kits de cocina, aseo personal y lencería en estas unidades de atención integral, en la que son cobijadas madres provenientes de zonas remotas de la entidad llanera, durante los días previos al nacimiento de sus hijos.

Xavier Ferrer, coordinador de la Misión Niño Jesús en Portuguesa, explicó que esta dotación forma parte del equipamiento programado por iniciativa del Gobierno bolivariano, en el marco del fortalecimiento de los programas de atención a la madre, niño, niña y adolescente.

“Con este nuevo equipamiento, fortalecemos la alimentación y la permanencia cómoda y segura de las madres portugueseñas en nuestras casas de abrigo maternal”, indicó el también médico de Batallón 51.

Realidad palpable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) cuenta con dos Casas de Abrigo Maternal en pleno funcionamiento, situadas en las cercanías de los centros asistenciales de cada una de las localidades en donde se ubican.

La CAM Araure (ubicada en los espacios del Hospital Jesús María Casal de Acarigua) está destinada al cobijo de las madres provenientes tanto de la zona alta del municipio Araure como de las oriundas de los llanos alejadas a este centro asistencial, el segundo con mayor demanda en la entidad.

Por su parte, la CAM Francisca Herrera (ubicada al lado del ambulatorio rural II Ospino), brinda albergue a las madres de la zona montañosa cafetalera de Ospino y Guanare. Según registros llevados por la Dirección Estadal de Salud, 28,8% del total de la población de Ospino corresponde a mujeres en edad fértil, de allí la creación de este recinto de salud.

En promedio, cada una de estas edificaciones tiene capacidad para recibir entre 8 y 12 madres simultáneamente. Estas mujeres son atendidas por médico especialistas en gineco-obstetricia, personal de enfermería, cocina y de aseo durante su permanencia en los respectivos centros hospitalarios.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario