Madrid abre este viernes los parques pequeños de los distritos - LeaNoticias.com

Madrid abre este viernes los parques pequeños de los distritos

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves que a partir de mañana, viernes, se abrirán los parques pequeños de los distritos, mientras que por “prudencia” se mantendrán cerrados los parques de mayor tamaño. A diario abrirán los parques de los distritos pero por el momento no lo harán las grandes zonas verdes como el Retiro, la Dehesa de la Villa, la Casa de Campo o Madrid Río.

parque-madrid-EUROPA-PRESS

Entre los parques que tampoco abrirán figuran además Fuente del Berro, el Capricho, la Quinta de los Molinos, los jardines de Sabatini, Torre Arias, Valdebebas, el parque de Oriente o el del Oeste.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado esta decisión en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha comparecido junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida y la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

La decisión de abrir los parques pequeños obedece a la postura de “ir paso a paso y de no dar el siguiente paso antes de evaluar la anterior“, ha señalado la vicealcaldesa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Ambicioso plan de peatonalización”

Villacís ha admitido que “la ciudadanía quiere todos los parques” abiertos, pero el Ayuntamiento quiere ser capaz de controlar los nuevos pasos que da y va a ir “poquito a poquito”. La concejal de Cs ha señalado que no quieren una “recaída” y ha agregado que están viendo que las decisiones de “desconfinamiento” son acogidas con excesiva “alegría” y se están “produciendo excesos que no nos podemos permitir”. También Martínez-Almeida ha pedido a la ciudadanía que cumpla las normas y que, por ejemplo, no haga deportes en parejas ni en grupos o no se paren a tener conversaciones en la calle.

La calle Mayor, Cascorro, la avenida de Arcentales o el Paseo de la Castellana entre Goya y Emilio Castelar son algunos de los tramos que se peatonalizarán los fines de semana en la capital, a partir de este sábado, dentro de un “ambicioso plan de peatonalización” que abarcará 19 kilómetros y 235.000 metros cuadrados.

Cadena Ser

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: