Madrid hará “test masivos” de coronavirus a sus ciudadanos - LeaNoticias.com

Madrid hará “test masivos” de coronavirus a sus ciudadanos

Los tests se comenzarán a realizar a sanitarios y sus familias, pero también se harán pruebas selectivas a otros ciudadanos para medir el alcance de la epidemia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este sábado que la región va a comenzar a realizar “test selectivos masivos” a los madrileños para conocer el alcance real y la evolución del coronavirus.

Según ha explicado durante una breve rueda de prensa al visitar el hospital de campaña de Ifema, los tests se comenzarán a realizar a sanitarios y sus familias, pero también se harán pruebas selectivas a otros ciudadanos para medir el alcance de la epidemia en la Comunidad de Madrid.

“Tenemos que estudiar la epidemia para saber cómo funciona y cómo evoluciona”, ha señalado Ayuso desde Ifema, primer lugar que ha visitado tras recibir ayer el alta médica tras casi un mes confinada por la Covid-19.

Estrategia de desconfinamiento

La presidenta también ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “claridad” en su estrategia para levantar el confinamiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“No creo que el confinamiento sin más sea bueno, como del mismo modo dejar de confinar a la gente sin saber por qué tampoco, es decir tenemos que analizar este virus, qué anticuerpos deja y cómo va a evolucionar”, ha incidido Ayuso.

El Gobierno tiene previsto reactivar el lunes sectores económicos como el de la construcción o la industria, que se paralizaron junto a los servicios no esenciales con el refuerzo de las restricciones para este período de fiesta.

Fuente

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: