Madrid hará “test masivos” de coronavirus a sus ciudadanos - LeaNoticias.com

Madrid hará “test masivos” de coronavirus a sus ciudadanos

Los tests se comenzarán a realizar a sanitarios y sus familias, pero también se harán pruebas selectivas a otros ciudadanos para medir el alcance de la epidemia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este sábado que la región va a comenzar a realizar “test selectivos masivos” a los madrileños para conocer el alcance real y la evolución del coronavirus.

Según ha explicado durante una breve rueda de prensa al visitar el hospital de campaña de Ifema, los tests se comenzarán a realizar a sanitarios y sus familias, pero también se harán pruebas selectivas a otros ciudadanos para medir el alcance de la epidemia en la Comunidad de Madrid.

“Tenemos que estudiar la epidemia para saber cómo funciona y cómo evoluciona”, ha señalado Ayuso desde Ifema, primer lugar que ha visitado tras recibir ayer el alta médica tras casi un mes confinada por la Covid-19.

Estrategia de desconfinamiento

La presidenta también ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “claridad” en su estrategia para levantar el confinamiento.

“No creo que el confinamiento sin más sea bueno, como del mismo modo dejar de confinar a la gente sin saber por qué tampoco, es decir tenemos que analizar este virus, qué anticuerpos deja y cómo va a evolucionar”, ha incidido Ayuso.

El Gobierno tiene previsto reactivar el lunes sectores económicos como el de la construcción o la industria, que se paralizaron junto a los servicios no esenciales con el refuerzo de las restricciones para este período de fiesta.

Fuente

Contenido Relacionado