Maduro entregó financiamiento a pescadores de Sucre - Lea Noticias

Maduro entregó financiamiento a pescadores de Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno de Eficiencia en la Calle continua su recorrido por el oriente del país, en esta oportunidad llegó a la población de Carúpano, estado Sucre, donde liderado por el presidente Nicolás Maduro, se realizó la entrega de financiamientos en pro de reforzar la producción pesquera y la dignificación de los trabajadores del mar.

137c56e8d479c6e1339180907b7f772e-original

Durante el evento el Primer Mandatario Nacional, señaló que entre los beneficios del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Pesca y Acuicultura promulgada en el año 2008, se encuentra la recuperación del ecosistema marino, como consecuencia de la eliminación de la pesca industrial de arrastre, actividad que de acuerdo al artículo 23 de esta ley fue prohibida en el país, en este sentido Maduro comentó, “la pesca ha florecido y eso hay que apoyarlo cada vez más”.

Los trabajadores del mar señalaron que el aporte va a ser destinado a la compra y reparación de motores, artes de pesca y botes. Dentro de esta entrega de 400 financiamientos también se beneficiaron productores de cacao y café

Por su parte, el mandatario comentó que “tenemos que mantener firmemente la idea de desarrollo y diversificación económica en todos los aspectos de la vida de las regiones”.

Maduro también declaró, que se debe realizar un esfuerzo en conjunto y laborar “para construir redes productivas y hacernos una potencia económica”. El representante del ejecutivo señaló además que continuará apoyando a los trabajadores del mar para consolidar la pesca artesanal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Prensa Minci Oriente

Deje un comentario