Manolo Blanco: Militarización de Carrizal es por razones políticas - Lea Noticias

Manolo Blanco: Militarización de Carrizal es por razones políticas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato a concejal por la MUD- Carrizal, Manolo Blanco, señaló que la presencia de 160 efectivos de la Guardia del Pueblo en el municipio responde a la construcción de una matriz de opinión orientada a hacer creer que es una localidad insegura.

Manolo Blanco1

“Carrizal mantiene uno de los índices de delitos más bajos del estado Miranda. Recibimos de buena manera la presencia de los funcionarios, pero que se metan en las comunidades populares a resguardar los vecinos de noche y no coloquen simples alcabalas en las zonas de clase media para amedrentar a la gente”, destacó.

De igual forma, resaltó que le parece un número exagerado de militares en un municipio que acumula 4 homicidios este año, mientras Guaicaipuro, por ejemplo, tiene una cantidad de asesinatos semanales que supera esa cifra.

Para Blanco, la “militarización de Carrizal es por razones políticas” puesto que, a su juicio, procura generar una sensación en los carrizaleños de que necesitan una protección por parte de autoridades nacionales cuando “han dejado en manos de la alcaldía toda la seguridad y se ha podido mantener un municipio tranquilo y seguro”.

Reivindicó la Red Telemática de Seguridad Comercial y Vecinal, además del Servicio Emergencias Carrizal 0800- Ayuda24, sistemas creados por el gobierno local que han colocado en manos de los propios vecinos la seguridad y han bajado progresivamente los delitos, así como ha podido aumentar la eficiencia en las respuestas del ayuntamiento en ámbitos diversos como servicios públicos, transito terrestre y atención de desastres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Criticó que en un mes hayan asistido a eventos políticos del candidato del PsuvCarrizal 7 representantes del Gobierno Nacional, cuando tenían varios años sin hacerlo. “Se evidencia el desespero de no levantar cabeza, el pataleó de la dirigencia nacional ante un candidato que no es de Carrizal y por lo tanto nadie lo conoce”, concluyó.

[Fuente: Prensa Comando Simón Bolívar]

Deje un comentario