Mantienen vigilancia epidemiológica en aeropuerto internacional de Maiquetía - Lea Noticias

Mantienen vigilancia epidemiológica en aeropuerto internacional de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de mil pasajeros son chequeados diariamente en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, a propósito del Plan de Emergencia Epidemiológica desplegado por el ente aeroportuario y el Ministerio del PP para la Salud (MPPS), en aras de prevenir la entrada a Venezuela de personas con cólera.

epidemiologia_en_maiquetia_ (2)

El Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que entre ocho y diez vuelos comerciales, así como entre tres y cuatro privados, provenientes de República Dominicana y otras ciudades de conexión aérea con Haití, son atendidos diariamente por personal de la dirección regional de salud del estado Vargas.

Graterol Caraballo aseguró que los controles se mantienen en la terminal aérea “Simón Bolívar” las 24 horas, en concordancia con lo establecido en las regulaciones aéreas venezolanas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para prevenir un posible brote de esa epidemia en Venezuela.

epidemiologia_en_maiquetia_ (1)

Las aerolíneas suministran una planilla de salud del viajero para que coloquen su información de contacto en el país e identifiquen si presentan algún síntoma de esta enfermedad, con el objetivo que los especialistas epidemiológicos puedan prestarles una atención inmediata o hacerle seguimiento a su caso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta la fecha no se han detectado personas con cólera. Los pasajeros que han arribado al país con algunos síntomas de la enfermedad, se les tomaron muestras para determinar un posible contagio y sus resultados han sido negativos.

Alguno de los síntomas del cólera suelen ser diarrea repentina, indolora y acuosa, además de vómitos. Esto podría causar deshidratación con intensa sed, calambres musculares, debilidad y una producción mínima de orina.

El MPPS también ofrece el 0800-VIGILAN (8444526) para atenderle si presenta alguno de estos síntomas después de arribar al país.

epidemiologia_en_maiquetia_ (3)

[Fuente: Prensa Aeropuerto Internacional de Maiquetía]

Deje un comentario