Manuel Barroso: Un gentío ha obtenido dólares sin viajar - Lea Noticias

Manuel Barroso: Un gentío ha obtenido dólares sin viajar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cadivi están liquidando 127 millones de dólares diarios en promedio, aseguró Manuel Barroso, máxima autoridad de la Comisión de administración de Divisas (Cadivi).

BArroso1

Barroso informó con preocupación que en los últimos meses se ha registrado un auge en laobtención de dólares de manera fraudulenta.

Alrededor de 90.00 personas han solicitado divisas en efectivo para viajes que no realizan y luego se las entregan a un grupo de crimen organizado que utiliza este mecanismo para obtener dólares de manera fraudulenta.

«Hay una estructura de crimen organizado que contactan a las personas, le ofrecen dinero y obtienen las divisas de forma fraudulenta», señaló.

Las personas que se prestan para este fraude imprimen la planilla de Cadivi para la solicitud de divisas y luego de recibir el avance efectivo se comprueba que nunca realizaron el viaje.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que el fraude no solo lo realizan las personas naturales, sino también personas jurídicas. En tal sentido denunció que algunas empresas se aprovechan del sistema para obtener dólares de manera irregular.

Puntualizó que en el sector salud también han detectado algunas intenciones de fraude.

Reconoció que existen algunas solicitudes que tienen retrasos por situaciones puntuales. Enfatizó que semanalmente tienen reuniones con los diferentes sectores de la economía nacional para atender los casos que presenten como situaciones críticas.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario