María Corina Machado: "Sin contraste será imposible derrotar al régimen" - Lea Noticias

María Corina Machado: «Sin contraste será imposible derrotar al régimen»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su llegada a San Cristóbal, estado Táchira, la precandidata presidencial María Corina Machado afirmó que hay dos estrategias muy definidas para salir del gobierno el próximo 7 de octubre: "Una, la que encarna Henrique Capriles, considera que para construir una mayoría no es necesario confrontar al gobierno, que una manera de hacerlo es emular los gestos y las promesas del presidente Hugo Chávez, y que no hay que criticar al Consejo Nacional Electoral porque eso genera abstención".

Maria Corina Machado 1

María Corina explicó que esa estrategia es válida y que la respeta, pero ella considera que a este régimen hay que derrotarlo de otra manera: “Nosotros somos mayoría y hay que actuar con la legitimidad que nos dio la victoria de las elecciones del 26 de septiembre, cuando sumamos más votos que el Gobierno. Considero que hay que denunciar y exigir condiciones al CNE, porque, lejos de paralizar, inspira y moviliza a los electores; considero que hay que movilizar a los ciudadanos a protestar, para que sus reclamos retumben en Miraflores, en los cuarteles y en todos los rincones del país. Y yo considero, y creo, que para derrotar a este régimen hay que hablar con la verdad, hay que confrontar, y desnudar el caos en que se encuentra el país”.

"Sin contraste será imposible derrotar al régimen", advirtió.

Acotó que la estrategia de Capriles prefiere obviar temas sobre los cuales hay que hablarle con la verdad a los venezolanos. "Esa otra postura, por ejemplo, no se refiere a las misiones porque considera que si se critica entonces se pierden votos. Quien piensa así es porque no tiene algo mejor que ofrecer. Yo sí tengo algo mucho mejor que ofrecer. En mi gobierno las misiones dejarán de ser mecanismos de chantaje clientelar. El Estado tampoco sustituirá con esa marca a un servicio que muy bien puede prestar la empresa privada".

Tampoco se refiere a la necesidad urgente de expulsar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a los oficiales cubanos, cuya presencia es una afrenta para nuestra soberanía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Nosotros", agregó la diputada, "hemos sido claros en que no nos someteremos a las instrucciones de Cuba, y que sacaremos a los cubanos de los registros y las notarías y en general de todos aquellos cargos donde esté en juego la seguridad del Estado. Eso sí, todos aquellos médicos o entrenadores deportivos que quieran quedarse a colaborar con la reconstrucción del país, serán bienvenidos. Los necesitamos".

La precandidata independiente considera que están equivocados quienes creen que para sumar a los que tienen dudas hay que criticar los problemas del país y no al responsable de ellos. “Los venezolanos tienen que saber la verdad. La violencia, la escasez, la inflación y la corrupción tienen un culpable y hay que llamar a las cosas por su nombre".

La parlamentaria hizo un llamado a los electores para que evalúen cuál de esas dos estrategias es la más adecuada para ganarle al gobierno el próximo 7 de octubre. Pidió la confianza de los tachirenses para revertir "la destrucción y la humillación" a la que ha sido sometido este estado. Una región golpeada por el pésimo estado de las vías y la obligación de instalar un chip para colocarle combustible a los vehículos.

"Eso sí, tengan la seguridad de que, a mi no me ganan y mucho menos me roban esa elección. Si en tres minutos lo confrontamos con la verdad, imagínense lo que ocurrirá con cinco meses de campaña", finalizó.

Fuente:

Prensa MCM

Temas relacionados

Deje un comentario