María Corina Machado @MariaCorinaYA: Que el mundo sepa que no vamos a claudicar, seguiremos en las calles - Lea Noticias

María Corina Machado @MariaCorinaYA: Que el mundo sepa que no vamos a claudicar, seguiremos en las calles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este domingo, miles de ciudadanos de la ciudad de Caracas, convocados por estudiantes universitarios, se concentraron en la Av. Francisco de Miranda, a la altura del Parque del Este. El objetivo: exigir la desmovilización de los grupos paramilitares, denominados «colectivos del terror», que han atacado las movilizaciones estudiantiles en las últimas horas. El evento contó con la presencia de profesores, artistas, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y los diputados Juan Guaidó, María Corina Machado y Carlos Berrizbeitia.

3

La primera en tomar la palabra fue la líder estudiantil Gaby Arellano, quien recalcó el carácter pacífico de la jornada y pidió a Nicolás Maduro el desarme de los colectivos. «Señor Nicolás Maduro, no es que se desligue de los grupos armados, es que los desarme, porque es su responsabilidad y el clamor de toda la sociedad venezolana, que tiene claro que nuestras protestas han sido a la luz del día, pero cuando cae la noche han salido estos grupos minúsculos, violentos, parapoliciales, armados por este gobierno, a reprimir nuestra resistencia pacífica», afirmó.

Arellano también dijo que seguirán en las calles «hasta que se respete la Constitución, hasta que liberen a nuestros compañeros y hasta que se desarmen los colectivos». En ese sentido, invitó a la ciudadanía a marchar mañana a las 10 am desde la Plaza Brión hasta el Centro de Caracas, para hacer llegar la petición formal del desarme a la sede de un Ministerio.

Recordando a los caídos

Los estudiantes fueron los protagonistas de la jornada de hoy. Realizaron un gran SOS humano, pintaron el asfalto con mensajes como: «No más violencia», «Cero dictadura» y diseñaron siluetas, que simulaban a los caídos en las manifestaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Precisamente, a los caídos se les rindieron dos minutos de silencio y se envió un mensaje de fortaleza a sus familiares. «Queremos recordar a quienes han fallecido en estas horas de la mano de los grupos represivos, que se han infiltrado en nuestras manifestaciones pacíficas para generar violencia, porque no creen en lo que nosotros sí creemos: en la paz. Y les enviamos un mensaje a sus familiares, de pesar, que es el mismo nuestro en esta dictadura», manifestó Daniel Álvarez, coordinador político de Vente Joven y estudiante de la Universidad Simón Bolívar.

4

Asimismo, Sairam Rivas, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV aseguró que esos mismos grupos tienen una madriguera en su institución, reprimiendo siempre las expresiones de estudiantes que disienten de las políticas del régimen y, hoy, quienes exigen su expulsión de esa casa de estudios. «Pero no les tenemos miedo y a partir de mañana realizaremos asambleas en toda la universidad, para organizarnos en pro del desarme de estos grupos, de la liberación de quienes han sido apresados en las protesta y de la transición democrática».

Hora de la resistencia

La diputada María Corina Machado también intervino en la concentración, asegurando que mientras esta actividad se realizaba en Caracas, en el interior del país se desarrollaban asambleas ciudadanas, con el objetivo de designar delegados y tejer una red organizativa que permita la transición a la democracia.

«Hoy es la hora del ciudadano, de la resistencia, de los estudiantes. Alzamos esta voz de repudio a los colectivos del terror, que han sido armados por el Estado para reprimir las protestas pacíficas y desvirtuarlas. Pero que el mundo sepa que no vamos a claudicar, seguiremos en las calles, en todo el país, resistiendo de forma pacífica, como siempre lo hemos hecho, porque es el momento de defender nuestra dignidad y la libertad», expuso la líder de Vente Venezuela.

Solidaridad con Leopoldo López

María Corina Machado y Antonio Ledezma aprovecharon para hacer llegar su mensaje de solidaridad al dirigente Leopoldo López, sobre quien recae una orden de captura. «Entendemos que en dictadura, liderar protestas es visto como delito. Por eso, que Leopoldo sepa que no lo vamos a abandonar, porque quien se mete con uno, se mete con todos», dijo Machado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2

Por su parte, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma dijo que «Leopoldo está en la casa de todos los venezolanos, de quienes repudiamos la detención de los jóvenes que han salido a protestar y de quienes rechazamos la utilización de los Poderes Públicos para crucificar la libertad».

Por último, Ledezma responsabilizó a Nicolás Maduro por cualquier cosa que pudiese acontecerle a Leopoldo López y reiteró su llamado a los ciudadanos a la calle, «no solo para expresar nuestra solidaridad con Leopoldo, sino sobre todo, por el simple hecho de que a un pueblo organizado en la calle no lo para nadie».

[Fuente: Prensa María Corina Machado]

Deje un comentario