Marinos de Anzoátegui: El Acorazado Oriental también domina fuera de casa - Lea Noticias

Marinos de Anzoátegui: El Acorazado Oriental también domina fuera de casa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marinos de Anzoátegui culminó la sexta semana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013, con balance de dos triunfos y un tropiezo (2-1), luego de enfrentar dos veces a Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas respectivamente.

Leon Rodgers ante Cocodrilos de visitante

El Acorazado Oriental mantiene el ritmo arrollador desde el inicio de la temporada. Nunca ha caído derrotado en juegos consecutivos y tampoco ha terminado una semana por debajo de los .500 de promedio en cuanto a victorias y derrotas se refiere.

En los tres juegos en la carretera, los orientales tuvieron un alto promedio ofensivo de 91.66 puntos por encuentro, siendo su mejor juego en este departamento, el segundo de la serie ante el “Expreso Azul” donde sumaron 99 unidades.

La defensa, aunque permitió más puntos que en otras periodos, también supo mantener a raya a sus rivales, permitiéndoles 82.33 puntos por partido, teniendo como máxima cifra encajada, los 96 puntos de los valencianos en el primer juego de la gira, única derrota de los dirigidos por Jorge Arrieta.

Con estos guarismos, la nave oriental se mantiene como el quinteto con mejor promedio ofensivo de la LPB, con 88.32 p/p, y le permite a sus contrarios 78.89 p/p, cuarta mejor cifra del torneo por detrás de Gigantes de Guayana, Bucaneros de La Guaira y los saurios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ataque colectivo

Parte de la exitosa gira que cumplió el elenco anzoatiguense, radicó en la ofensiva desatada por Leon Rodgers y los hermanos Vargas, quienes no pararon de anotar en cada uno de los choques.

Rodgers sigue como máximo anotador del pelotón. En el recién finalizado lapso promedió 18.66 puntos por encuentro, seguido de cerca por “Grillito” quien acumuló 18.0 p/p y el “Súper Ratón” quien presentó registro de 17.3 unidades por desafío.

También recibieron el apoyo de los internos Axiers Sucre y Daniel Gadzuric, quienes acumularon 11.33 p/p y 10 p/p, respectivamente.

Oscar Torres vio acción en dos partidos, promediando 11 unidades en esos dos encuentros.

Los navieros también atesoraron gran porcentaje desde la línea perimetral, acercándose a su habitual promedio, ya que en la gira consiguieron 21 canastas en 58 intentos, para un 36.2 %, mientras que en canastas dobles acumuló 76 canastas en 134 intentos, para promediar 56.71 %.

Defensa importante

En cuanto a la defensa de los tableros, el vigente monarca del circuito rentado nacional, luce imponente con tres internos que hacen respetar la zona de la pintura en cada juego. En los compromisos más reciente se unió Leon Rodgers, quien acumuló 6 rebotes por encuentro, detrás de Axiers Sucre que contabilizó 6.66 r/p, Dan Gadzuric con 6.33 r/p y Clarence Mathews con cuatro por juego.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El campeón también promedió 15 asistencias por choque, y 9.6 bolas ganadas por juego. La nota negativa, fue el apartado de bolas perdidas, dejando 15.33 por partido.

Casi perfectos

Hasta la fecha, los dueños de la “Caldera del Diablo” dominan ocho de las nueve series particulares que disputa en la campaña, teniendo solo saldo negativo ante los “colosos sureños”, equipo con el que perdió en tiempo extra durante la única presentación de la zafra.

Frente a los otros ocho conjuntos del certamen, aventaja en juegos y puntos, teniendo a Toros de Aragua como al que más ha vencido con tres juegos. Gaiteros, Trotamundos, Panteras, Guaros y Bucaneros han cedido en par de oportunidades ante los líderes solitarios, mientras que Cocodrilos y Guaiqueríes han sentido en una ocasión, el poder de los azules.

Los dueños de la cima, contabilizan siete laureles y tres descalabros fuera de casa (7.3). El miércoles visitará a los insulares en la “Perla del Caribe”.

Prensa Marinos

Temas relacionados

Deje un comentario