Marinos ya se prepara para la próxima temporada - Lea Noticias

Marinos ya se prepara para la próxima temporada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Parte del alto mando del Acorazado Oriental, acompañado por el director del Instituto de Deportes del estado Anzoátegui (IDEA) y presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa para informar sobre los resultados de las primeras conversaciones sostenidas entre ambas partes, en torno a los hechos acaecidos durante el séptimo juego de la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013, entre Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas.

marinos-temporada-2014

En nombre del propietario del equipo naval Carlos Silva y de su presidente Gustavo MeNdiri, quienes se encuentran absolutamente comprometidos con la fanaticada y en que la casa de Marinos de Anzoátegui no vuelva ser protagonista de situaciones que perjudiquen el baloncesto y el espectáculo deportivo, el director de comunicaciones de la nave, José Francisco «Kiko» Ochea, fue el primero en tomar la palabra, asegurando que en la actualidad es «importante hablar del futuro y no del pasado, para así ubicar la mejor solución a todo».

De igual forma, presentó a los directivos de la nómina naval que hicieron acto de presencia en el encuentro con la prensa, Gianni Patino, en su condición de gerente general y Armando Rodríguez, como gerente deportivo.

Patino aseguró que la existe una planificación para lograr importantes avances a corto plazo. «Agradecemos la presencia del profesor Álvarez (Eduardo), quien desde un principio, fue muy atento con nosotros y para nadie es un secreto que el gimnasio Luis Ramos, es competencia de ambos, cuando el equipo lo usa como sede.

Asumimos la responsabilidad de lo sucedido durante el partido 81 de esta temporada. La seguridad se nos escapó de las manos, pero por eso, estamos trabajando desde ya, para mejora lo máximo posible. Vamos a colocar una sillas nuevas. Contaremos con asientos numerados, no permitiremos público en los accesos claves del recinto deportivo, entre otros aspectos que se están manejando» explicó el directivo naviero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vocero del equipo con más títulos en la LPB, quiso aclarar varios rumores que se crearon en relación a lo acontecido durante el último juego de la zafra 2013. «Queremos dejar bien en claro que no existió sobre venta. Nosotros somos fiscalizados. Gran parte del inconveniente, tuvo que ver con que un grupo de personas derribaron los portones laterales e ingresaron a la fuerza.

También queremos salir en defensa del verdadero fanático, que de alguna manera u otra se vio afectado. Nosotros vamos a asumir y respetar las sanciones impuestas, con el objetivo de crear una campaña de conciencia, para el buen comportamiento desde de la «Caldera del Diablo». Consideramos que es un tema de cultura y el aficionado de Marinos, ha crecido una enormidad» enfatizó.

Por su parte, la máxima autoridad del deporte en la entidad, alabó la entrega del público que apoya al quinteto oriental. «Es increíble como existe tanta mística entre los cánticos de las barras y todo lo que se vive en ese escenario. Sin dudas, la mejor fanaticada del país y sabemos que se merecen un gimnasio con mayor aforo.

Nosotros ya presentamos la candidatura para los Juegos Bolivarianos de 2019. Tenemos la estructura para competir y en caso, de ganar la sede, si podriamos, tener la base para la construcción de un recinto de mayor envergadura.

Entretanto, Ochea adelantó que la «junta directiva anzoatiguense, ya contactó a varias empresas para la colocación de cámaras de video en puntos estratégicos. Hay que estudiar la factibilidad, para su aplicación. Queremos que Marinos sea el promotor de los cambios trascendentales en la LPB» finalizó.

Prensa Marinos

Temas relacionados

Deje un comentario