Marín: Más de Bs. 13 millones generaron actividades económicas en Guanta - Lea Noticias

Marín: Más de Bs. 13 millones generaron actividades económicas en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debido al compromiso del gobierno comunal socialista y al gentilicio portuario en consolidar a Guanta como destino turístico, la temporada de Semana Santa dejó saldos positivos por destacar en el ayuntamiento.

El alcalde Jhonnathan Marín, presentó –en rueda de prensa- el balance de lo que fue este asueto que estuvo colmado de eventos religiosos, deportivos y musicales en la jurisdicción costera y sobretodo, los ingresos que impulsaron al sector comercial.

balance semana santa (1)

“Las actividades económicas que se generaron superaron la meta del año anterior, con un ingreso neto de Bs. 13 millones 800 mil, tras la visita de unas 115 mil personas a las diferentes bondades naturales que ofrece nuestro municipio”.

A través de vía aérea, acuática y terrestre se desplegaron mil 600 funcionarios enmarcados bajo el Dispositivo de Seguridad y Prevención que se activó a lo largo y ancho del territorio.

Marín destacó que se reportaron 17 accidentes de tránsito, 8 lesionados y un fallecido; la mayoría de estos ocasionados por la imprudencia de los conductores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estas incidencias tuvieron respuesta inmediata de los funcionarios y voluntarios de Protección Civil ubicados en 14 puntos estratégicos de control”.

Lineamientos

Los resultados tangibles que reporta el ayuntamiento son parte de los lineamientos que rige al organismo gubernamental bajo el Plan Simón Bolívar y el Plan Operativo Anual (POA), aunado al respaldo que brinda el poder popular a la gestión local.

En aras de resguardar el cumplimiento del horario de expendio de bebidas alcohólicas el Consejo Municipal de Protección del Niño Niña y Adolescente (Cmdnna), monitoreó 16 licorerías y se aseguró de que se respetase la Ley Seca.

Los funcionarios del Cmdnna también brindaron atención a pequeños infantes, de manera momentánea, extraviados en Playa Conoma. Mientras que, servicios ambientales se encargó de recolectar los desechos dejados en los balnearios por los temporadistas.

En otro orden de ideas, Marín resaltó que la semana próxima iniciará la pavimentación de la carretera de los Altos de Sucre, como parte del compromiso asumido con los pobladores de ese lugar, pese a que no es competencia de este gobierno.

[Fuente: Prensa alcaldía de Guanta]

Deje un comentario