Mary Ponte (PJ): Exigimos a la Defensoría que vele por derechos de nuestros niños y adolescentes - Lea Noticias

Mary Ponte (PJ): Exigimos a la Defensoría que vele por derechos de nuestros niños y adolescentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según cifras del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), durante el año 2011 recibieron tres mil denuncias de maltrato y muerte por maltrato infantil. De acuerdo a los datos recogidos por Cecodap: 3,5% de las víctimas fatales de balas perdidas en Venezuela son menores entre 3 y 14 años. “Estos datos demuestran los altos índices de violencia que hay en el país, porque sabemos que el número de casos que no se denuncian por temor a represalias es mucho mayor”, explicó Mary Ponte, secretaria nacional de Justicia Familiar de Primero Justicia.

mary ponte primero justicia.jpg

La dirigente de la tolda amarilla acudió este jueves a la Defensoría del Pueblo para exigir que “garanticen a nuestros niños y adolescentes sus derechos y en primer lugar el derecho a la vida. La Defensora del Pueblo declaraba el pasado miércoles que está reflexionando sobre la situación y que está pensando en abolir el castigo físico a menores de edad, a ella le decimos que con sólo decretar la abolición del castigo físico no va a resolver el problema, los decretos no acaban con estas situaciones de violencia que ocurren contra nuestros niños, son medidas y acciones concretas las que van a disminuir la cifra de tres mil denuncias de maltrato y abuso infantil, de las cuales muchas terminan con la muerte de la víctima”.

Ponte presentó la propuesta de Primero Justicia para combatir la violencia, la impunidad y finalmente la muerte de menores por abuso o a manos de delincuentes “es sencillo, sólo hace falta activar los mecanismos que existen en nuestras leyes, nosotros tenemos un programa que hemos denominado Protectores Familiares, que son personas en las comunidades que estamos formando para que prevengan este tipo de delitos, a través de la denuncia tomando en cuenta que es posible denunciar bajo el anonimato y con protección de la integridad del denunciante”.

Otros aspectos considerados por la Secretaria de Justicia Familiar de Primero Justicia fueron “mayor atención de parte de los organismos competentes, es decir, que los tribunales funcionen, que el Ministerio Público haga su trabajo y que la Defensoría del Pueblo en vez de pensar en decretos se dedique a velar por la vida y la seguridad de todos los ciudadanos de Venezuela, pero en especial por la de los niños, niñas y adolescentes que son el futuro de nuestro país, pero que ante la violencia son las principales víctimas, porque son los más indefensos”.

Por último, Ponte hizo un llamado a aquellas personas que saben de casos de maltrato y abuso infantil a que denuncien bajo la figura del anonimato “porque es así como vamos los venezolanos vamos a contribuir con que no haya más muertes de niños por estas causas en el país No podemos resignarnos ante la violencia, tenemos que organizarnos y exigir nuestro derecho a vivir en paz”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario