Más de 155 mil pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto del Zulia durante la temporada decembrina - Lea Noticias

Más de 155 mil pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto del Zulia durante la temporada decembrina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una movilización de 138.376 pasajeros en vuelos comerciales nacionales y 13.675 temporadistas en rutas internacionales, con un total de 803 operaciones aéreas, es el resultado del cierre de temporada navideña en el Aeropuerto Internacional La Chinita, según declaraciones del Coordinador de los Aeropuertos del Estado Zulia. Marcos Amaya Méndez.

imageSe estima que desde el 01 de enero hasta el 15 de enero del 2013 se atenderán 72.487 pasajeros por el terminal zuliano, incrementándose en un 17% con respecto al movimiento registrado en la misma fecha durante el 2012.

imageEl terminal ubicado en el Municipio Cabimas (Oro Negro), mantiene un itinerario de vuelos que se cumple los días martes y jueves movilizando a 566 temporadistas.

En cuanto al Aeropuerto Miguel Ángel Urdaneta Fernández, situado en el Sur del Lago se registró un movimiento de 2.000 pasajeros.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) ha sido vigilante junto a los organismos de seguridad del cumplimiento por parte de las líneas aéreas en el cumplimiento de los deberes y derechos establecidos por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que asisten a los usuarios y pasajeros.

“Se han reforzado las medidas de seguridad para el regreso de los temporadistas con la presencia permanente en el terminal aéreo de la Policía Aeroportuaria, Guardia Nacional, SEBIN, SAIME, INTERPOL, INDEPABIS, Prevención del Delito, Tránsito Terrestre, SENIAT, Protección del Niño, Niña y Adolecentes y Policía Regional”, acotó Amaya.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la oportuna intervención de los organismos de seguridad situadas en el terminal aéreo se logró la recuperación de 01 vehículo, 05 personas detenidas por diversos delitos y puestos a la orden del Ministerio Público, y 06 procedimientos comprobados de tráficos de drogas, además del decomiso de 14 objetos prohibidos y 24 objetos extraviados en proceso de investigación, como del resultado del Plan Navidad Segura 2012.

Entre los destinos que mantuvieron su demanda hasta la fecha se encuentran Maiquetía, Valencia, Barcelona, Las Piedras y Porlamar, además de Miami, Aruba y Curazao.

El Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo a través de los Aeropuertos del Estado Zulia afianza el crecimiento del ámbito aeronáutico regional, invirtiendo en su desarrollo e incorporando nuevas líneas aéreas, lo que garantiza que durante el año 2013, se superen todas las proyecciones de movilización planteadas, registrando nuevos records en cuanto a la movilización de pasajeros.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario