Más de 200 privados de libertad fueron atendidos en jornada asistencial en Monagas - Lea Noticias

Más de 200 privados de libertad fueron atendidos en jornada asistencial en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un trabajo articulado entre los gobiernos nacional y regional se realizó una jornada medico-asistencial en la Policía Socialista del Estado Monagas, donde fueron atendidos a más de 200 privados de libertad, entre los cuales se cuentan 25 mujeres.

gobierno de monagas

Entre los servicios que recibieron estas personas se encuentran: Odontología, Ginecología, Medicina General, despistaje de diabetes, corte de cabello y entrega de medicamentos de forma gratuita.

Juan Carlos Richard, fiscal séptimo del Ministerio Publico (MP), informó que, aparte de los servicios médicos, los privados de libertad recibieron atención jurídica por parte del MP, donde se les brindó la información sobre el estatus de sus expedientes.

“Estos procesados llenan una planilla de solicitud y el Ministerio se encarga de averiguar e informarle sobre el estatus de su expediente para luego explicarles detalles sobre su proceso”, expresó Richard.

Asimismo, señaló que la iniciativa de realizar esta jornada surgió a través de varias inspecciones que se ejecutaron en esta institución, durante la cual se detectó que estos procesados carecían de atención medica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estos privados de libertad tienen tiempo en esta institución y no se les había brindado este tipo de atención.

Destacó que de las 25 son mujeres, cinco están embarazadas.

“Tenemos previsto trasladarlas para la cárcel La Pica, ya que allí cuentan con los servicios adecuados a su actual condición”, manifestó el fiscal.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario