Más de 3000 firmas han recolectado en la UDO para exigir seguridad - Lea Noticias

Más de 3000 firmas han recolectado en la UDO para exigir seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debido al hecho ocurrido en la Universidad de Oriente, donde una estudiante de medicina recibió un disparo mientras intentaban robarla; los estudiantes se encuentran haciendo visitas de curso en cada escuela y departamento para obtener el apoyo con respecto a la solicitud de resguardo policial dentro de la casa de estudios.

udistas

“Exigimos protección de las instituciones de seguridad e instalación de módulos policiales permanentes. Nosotros nos hemos dedicado a preguntar persona por persona y ya contamos con más de tres mil firmas”, indicó Juan Ibor, Coordinador del movimiento estudiantil Pro Udistas.

Ibor aseguró que hace una semana lograron consignar el primer lote de firmas y este próximo viernes se dirigirán al consejo de núcleo, donde otorgarán el resto, que deberá entregarse en la sede de la gobernación del Estado, “El gobierno debe responder y asumir sus responsabilidades, nuestra alma mater se está cayendo a pedazos  y los estudiantes, en lugar de dedicarnos a nuestras clases lo que hacemos es tratar de sobrevivir, ya es momento de que alguien se ocupe de las necesidades de los udistas, como es el derecho a estar seguro dentro de la universidad”.

Durante el concejo de núcleo, Joan Infante, representante de Pro Udistas ante la instancia, hizo un llamado a las autoridades a tomar  las medidas pertinentes, ya que aún no cuentan con el resguardo policial que han venido exigiendo hace días.

Por su parte, Luis Maza, representante de la Escuela de Medicina aseguró que seguirá en la recolección de rúbricas en lo que a la facultad a la que pertenece se refiere, “Seguimos trabajando durante esta semana, no vamos a permitir que la universidad se nos vaya de las manos, ya hemos cubierto la encuesta en los estudiantes de medicina que se encuentran en la Universidad como los que se encuentran en el hospital”, informó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

recolección de firmas en la udo

[Fuente: Prensa UDO]

Deje un comentario