Más de 400 voluntarios iniciaron plantación de árboles en Portuguesa - Lea Noticias

Más de 400 voluntarios iniciaron plantación de árboles en Portuguesa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo con los compromisos adquiridos durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle en Portuguesa, la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente en la entidad, la Alcaldía de Turén y Conare con el apoyo de otras instituciones y más de 400 voluntarios iniciaron la plantación de 15.000 árboles para la formación de 34 hectáreas de pulmón vegetal en Turén, como rescate del espacio natural de ese municipio.

FOTOS%2024%20JUL%20109

“Durante la visita del ministro del Ambiente, geógrafo Dante Rivas al estado llanero, el Alcalde del municipio Turén cedió 34 hectáreas que se encontraban ociosas al ministerio, con el fin de convertirlas en un bosque natural para la purificación del oxígeno, conservación de suelos y hábitat para la fauna silvestre”, así lo informó el representante de la Deppa en Portuguesa, Oswaldo Barbera.

COMPROMISO AMBIENTAL

“En Portuguesa nos encontramos comprometidos con el ambiente y el bienestar social. Estamos trabajando arduamente con el reimpulso de la Misión Árbol y el cumplimiento de la meta de los 20 millones de árboles en el país, y muestra de ello es la participación de los comités conservacionistas que siempre atienden a nuestras convocatorias, con el propósito de colaborar por el fortalecimiento del ambiente en la región”, destacó.

En cuanto a la preservación de la plantación, Onofrio Cavallo, alcalde de Turén, ratificó su compromiso para resguardarla y conservarla en el tiempo, y de esa forma garantizar la formación de uno de los más importantes bosques naturales, con flora y fauna silvestre, que le recuerde a los portugueseños la importancia del cuidado del ambiente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

EN HOMENAJE AL LIBERTADOR

“Esta plantación es una ofrenda que hacemos para conmemorar los 220 años del Natalicio de Nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar, libertador de 5 países, incentivando los valores ambientales que nos dejó nuestro gigante de la revolución, Hugo Chávez Frías en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria”, expresó la autoridad del ambiente en Portuguesa.

Barbera, afirmó estar articulando esfuerzos y siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y el titular del Ambiente, Dante Rivas.

Fuente: Prensa Ambiente

Temas relacionados

Deje un comentario