Más de 50 artistas inauguraron exposición colectiva de arte en Anzoátegui - LeaNoticias.com

Más de 50 artistas inauguraron exposición colectiva de arte en Anzoátegui

Montajes, tallados, artesanías y pinturas protagonizaron la Muestra colectiva de arte realizada en el auditorio Rita Valdivia de la escuela de arte Armando Reverón, donde colaboradores cubanos y venezolanos de la Misión Cultura Corazón Adentro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura se dieron cita para llevar a cabo “La Formación del Espíritu II”.

Entre las piezas expuestas figuran títulos como “hermandad”, “El cielo”, “Transición”, entre otros cuya temática se basa en el amor hacia la Misión Cultura Corazón Adentro y la relación Cuba-Venezuela a través de 54 de sus instructores que se avocaron al llamado de exponer sus piezas artísticas.

Evelio Pérez Moreno, metodólogo de las artes plásticas en Anzoátegui de la misión cultura afirmó que este salón tiene el objetivo de promover las artes plásticas en el estado y propiciar un intercambio entre activadores, colaboradores y cultores identificados con la misión.

“Trata un poco el sentido de pertenencia que llevamos dentro de los que nos encargamos de instruir, educar, desde las artes plásticas en las distintas comunidades. Esto es una cultura popular en muchos sentidos porque aquí está el pueblo, en otro momento este tipo de información no llegaba sino a un grupo de élite y esto está abierto a todos”, Agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Instructores del área de literatura de la misión también hicieron acto de presencia declamando poemas cotidianos de nuestra literatura y su autoría, además de la ejecución de temas musicales por parte de intérpretes de canción de trova durante el acto de inauguración y la posterior entrega de reconocimientos.

Matilde Carvajal, instructora de literatura en el sector Cruz Verde, proveniente de la comunidad de Mesones, agradeció al Presidente Hugo Chávez “por ese esfuerzo de dar a conocer el trabajo de personas que nunca fuimos tomadas en cuenta.”

Esta exhibición de creatividad y contenido socio cultural estará abierta a todo el público anzoatiguense hasta el 15 de marzo del presente mes.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Contenido Relacionado