Más de 700 funcionarios del Inepol resguardarán Margarita durante este asueto - Lea Noticias

Más de 700 funcionarios del Inepol resguardarán Margarita durante este asueto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unos 715 funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) participan activamente en el Plan de Seguridad Carnavales Seguros 2013, el cual arrancó desde este viernes en la entidad y se extenderá hasta el próximo miércoles 13, con el propósito de garantizar el resguardo a residentes y visitantes durante este asueto.

FOTO 1- Los funcionarios del Inepol participan activamente durante el Operativo Carnaval 2013

Así lo informó el C/J Néstor Martínez, director de la policía estadal, quien agregó además que también podrán a disposición las unidades patrulleras, motorizadas y bicicletas, con las cuales reforzarán este plan operativo en conjunto con los demás cuerpos de seguridad del estado.

Manifestó el comandante del Inepol, que los funcionarios policiales se desplegarán por los diferentes puntos de visualización que serán ubicados en diversos sitios estratégicos y principales arterias viales, a fin de mantener el control y evitar la ingesta de bebidas y el exceso de velocidad. “La ciudadanía estará custodiada por más de 2500 efectivos de todos los organismos de seguridad”, acotó.

Martínez dijo, que simultáneamente la policía del estado continuará implementando el servicio de vigilancia y patrullaje en todas las jurisdicciones, así como el patrullaje en todas sus modalidades, tanto en los sectores más críticos como en las zonas comerciales, turísticas y bancarias, dando continuidad a la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta.

Por su parte, la policía comunal estará visitando los diversos sectores a fin de seguir fortaleciendo ese lazo con la ciudadanía; asimismo recorrerán los espacios turísticos con el propósito de brindar orientación y atención a los temporadistas durante este asueto de Carnaval.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El comandante del Inepol resaltó además, que los efectivos de este cuerpo de seguridad ya se encuentran brindando apoyo y resguardando las comparsas y desfiles en los diferentes municipios, para garantizar el orden y evitar que se susciten hechos de violencia.

Recordó que aunque no habrá Ley Seca los gendarmes se mantendrán alertas para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las afueras de las licorerías; asimismo serán estrictos en cuanto al cumplimiento del horario de estos locales, motivo por el cual hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan con las normas y la ley para evitar sanciones y cierres.

Precisamente en las vías, la policía conjuntamente con los demás cuerpos de seguridad, se mantendrán vigilantes para evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, para ello utilizarán los alcoholímetros a fin de medir el grado del alcohol en los conductores, y de esta forma, evitar accidentes de tránsito.

Martínez recomendó a residentes y visitantes mantener la cordura durante estas fiestas carnestolendas y la prudencia a la hora de conducir, para que tengan un feliz retorno a sus hogares.

[Fuente: Prensa Inepol]

Temas relacionados

Deje un comentario